El Santiago Bernabéu vive esta noche la primera gran final de la temporada
Los blancos se juegan ante la Lazio la clasificación a los octavos de final Schuster volverá a contar con Guti para desatascar el ataque madridista
Actualizado: GuardarLos de Schuster se han complicado la vida por su falta de solvencia fuera de casa, sobre todo por su derrota en Bremen, y afrontan una final en pleno mes de diciembre. Juegan en casa y dependen de sí mismos para acabar líderes de grupo, pero un error en el hasta ahora inexpugnable Bernabéu podría abrir una grave crisis a menos de dos semanas de visitar el Camp Nou. Aunque el alemán planteará un duelo al ataque, sin reservas, al Madrid también le vale el empate para superar la criba inicial. Si suma ese punto, empero, sólo sería líder del grupo C si, al mismo tiempo, el Olympiacos no vence en Atenas al Werder Bremen. Tan a favor lo tiene el Madrid que incluso una derrota permitiría su clasificación, pero siempre que fuera por sólo un gol de diferencia y los griegos perdieran ante los alemanes. En este galimatías de números y cábalas resulta que los laziales, virtualmente eliminados fechas atrás, también tienen opciones, aunque remotas.
Reforzado tras el triunfo en San Mamés que consolidó su liderato, el Madrid afronta sereno y confiado el partido. Schuster apostará por su equipo de gala, un once al que volverá Guti tras cumplir un partido de sanción hace dos jornadas y ser reservado en Bilbao. El madrileño ocupará, seguramente, el puesto de Sneijder, que arrastra una contusión en el cuádriceps. Baptista convenció en La Catedral y, a priori, mantendrá su puesto en lugar de Gago. Van Nistelrooy está tocado, tras sufrir ante los vizcaínos una contractura en el gemelo izquierdo, pero el Madrid le necesita. Y como Heinze aún no se encuentra en plenitud, todo apunta a que Marcelo y Miguel Torres pugnarán por el lateral zurdo.
Decimosegundos en su país, más cerca del descenso que de la zona europea, los pupilos de Delio Rossi sueñan con igualar el registro del equipo que en la campaña 2000/01 alcanzó la segunda fase de la Champions. Es un equipo ramplón que sólo ha vencido en uno de sus diez últimos encuentros en la Copa de Europa. Lejos de Roma no suman tres puntos desde septiembre de 2003, cuando los goles de Stam y Fiore firmaron el triunfo ante el Besiktas.