Kaká causa sensación. / EFE
MÁS FÚTBOL

Los favoritos Milan y Boca se miden en semifinales a los campeones de Asia y África

El Mundial de Clubes entra en su fase decisiva con la disputa de las semifinales, en las que el Boca Juniors se medirá el miércoles en Tokio al Etoile du Sahel tunecino, y el Milan jugará contra el Urawa Red Diamonds japonés, un día después en Yokohama.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Boca Juniors, que como campeón sudamericano estuvo exento de la primera ronda, inicia su participación ante un rival inesperado que el domingo dio la sorpresa al eliminar en cuartos de final al Pachuca mexicano (1-0). Por su parte, el campeón europeo tendrá que medirse a un adversario que el lunes se deshizo del Sepahan iraní por 3-1.

Boca acude a Japón sin su mejor jugador, Juan Román Riquelme, al que la FIFA no le dejó participar en Japón al haber sido inscrito fuera de tiempo tras concretarse su traspaso desde el Villarreal. El técnico argentino, Miguel Angel Russo, afirmó que su equipo jugará al ataque y que no cambiará su estilo de juego ante los africanos, pese a la nutrida defensa que pondrán los tunecinos en espera de un contragolpe. Una repetición, en fin, de la táctica que les dio buen resultado contra el Pachuca.

El Milan comenzará su participación en Yokohama contra el ganador de la Liga de Campeones de Asia. El equipo italiano, que busca su cuarto título mundial , no podrá contar probablemente con el brasileño Ronaldo, que no parece haberse recuperado de su lesión muscular, y que no ha entrenado en Japón.

Pero puede confiar en el potencial ofensivo de Kaká, flamante ganador del Balón de Oro como mejor jugador mundial , y en el buen momento de Filippo Inzaghi, que se ha convertido esta temporada en el máximo goleador de la historia de la Copa de Europa (63 goles).

Inzaghi, a por el título

Inzaghi quiere ganar este Mundial de Clubes para sumar un título más a su rico palmarés. «Mis objetivos son los mismos que los del Milan. Espero ganar este torneo, ya que este grupo quiere un título más», indicó el delantero.