Campanadas cariñosas
Venecia celebrará el fin de año con una 'besada' colectiva en la plaza de San Marcos en la que se espera que participen 60.000 personas
Actualizado:Venecia celebrará la última noche del año con una espectacular besada colectiva en la plaza de San Marcos, en la se espera la participación de cerca de 60.000 personas.
La iniciativa, que fue presentada ayer, pretende que Venecia sea «una de las ciudades protagonistas» en los medios de comunicación el día de Año Nuevo. El proyecto, titulado LoVe 2008 -con la V de Venecia en resalto- está organizado por Venezia Marketing & Eventi, una nueva sociedad, que se encargará de organizar los eventos del municipio veneciano.
«Queremos que Venecia se convierta en la quinta imagen de la Nochevieja junto con Sidney, Londres, París y Nueva York» en los telediarios y medios de comunicación de todo el mundo», explicó el director artístico de Marketing & Eventi, Marco Balich, conocido por haber organizado la ceremonia de apertura y clausura de los Juegos Olímpicos invernales de Turín (Italia).
El beso en la plaza de San Marcos, según los organizadores, se convertirá en un símbolo de la ciudad y de la Nochevieja en el mundo.
Coreografía
«El beso es un gesto maravilloso, que pertenece a los ancianos y a los jóvenes, que elimina la agresividad que a veces es la protagonista negativa de la Nochevieja en la ciudad», añadió. Para que todo salga perfecto, los organizadores han contratado al coreógrafo estadounidense Doug Jack, que ha sido director de la puesta en escena de las ceremonias de apertura y clausura de varios Juegos Olímpicos.
Asimismo, han organizado una vasta campaña de publicidad bajo el eslogan Ven a besarte a Venecia, con la que esperan atraer a 60.000 personas, turistas y venecianos, y entrar además en el Libro Guinness de los récords.
El alcalde de Venecia, Massimo Cacciari, explicó durante la presentación que la nueva sociedad se ocupará de recoger las financiaciones privadas para realizar nuevos eventos en la ciudad y sostener los actos que se realizan en Nochevieja y en el Carnaval.