AMBIENTE. Pequeños y mayores inundaron las instalaciones de la plaza Juan Carlos I. / LA VOZ
CHIPIONA

Concluye la VII Feria de la Tapa con un alto índice de participación y aceptación

La coincidencia con los días festivos del Puente de la Constitución ha multiplicado la asistencia de chipioneros y visitantes a este evento ubicado en la plaza Juan Carlos I

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La VII edición de la Feria de la Tapa chipionera cerró sus puertas ayer tras cinco días de casi un lleno absoluto. Y es que la coincidencia con los días festivos del Puente de la Constitución no fueron pasadas por alto por el gran número de chipioneros y visitantes que se acercaron hasta las inmediaciones de la plaza de Juan Carlos I para disfrutar de las delicias gastronómicas de La Belle Cuisine, La Fresquita Macarena, el bar Plazuela, Casa Baldomero, La Caleta, el bar Toro y el bar Paquito, los siete establecimientos que montaron sus stands en la plaza de la iglesia.

Una iniciativa en la que ha colaborado el Consistorio chipionero, con la financiación de la cartelería, el personal para montar los stands, los camareros y en lo que se refiere a la limpieza y adecentamiento de la plaza, pero que ha corrido a cargo de los empresarios y hosteleros de la zona. De hecho, según un comunicado emitido por los empresarios organizadores del evento, el coste de la VII Feria de la Tapa ha ascendido a unos 20.000 euros.

En este sentido, fuentes de la delegación de Turismo del Consistorio chipionero afirmaron que la intención de este encuentro culinario era «recuperar el interés gastronómico por este tipo de iniciativas en Chipiona, tras la interrupción de este evento y su sustitución por la Ruta de la Tapa, que no contó con demasiada aceptación popular»,

Por ello, junto con la feria gastronómica propiamente dicha, los asistentes a la plaza Juan Carlos I han podido disfrutar de la Gala de Peluquería del equipo profesional de Eu y Saray que se celebró durante el pasado viernes.

Asimismo, en las inmediaciones de la Feria de la Tapa, el sábado tuvo lugar la visita de Club de Automóvil Clásico de Cádiz que, tras pasear por las calles céntricas de la ciudad, estacionó la calle doctor Tolosa Latour.

Al mismo tiempo, paralelamente a la Feria de la Tapa se ha celebrado un mercadillo en la calle Fray Baldomero.