Los ciudadanos podrán acceder a la Administración desde casa
El Ayuntamiento ha llegado a un acuerdo con la Delegación Provincial de Administración Pública que permitirá que el Consistorio puertorrealeño disponga de las herramientas que la Junta de Andalucía ha desarrollado para avanzar en el ámbito de la Administración electrónica.
Actualizado:El convenio pretende hacer más accesible la Administración local a los ciudadanos a través de las nuevas tecnologías, facilitando el contacto del Ayuntamiento con los administrados sin que medie presencia física. De esta forma, el usuario puede hacer sus trámites desde el ordenador, sin necesidad de trasladarse hasta las dependencias municipales.
Firma electrónica
El Gobierno local se ha comprometido también, en virtud de este convenio, a facilitar la difusión del certificado digital o firma electrónica, que los ciudadanos pueden tramitar gratuitamente en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.
Este certificado permitirá realizar gestiones ante la Administración Pública en general y otros organismos vía internet con toda seguridad y garantía de confidencialidad.
Las aplicaciones servirán para una mejor y más ágil gestión administrativa de los ciudadanos ante el Consistorio que aún tiene que adaptarse.