Salud implanta en Bornos la receta electrónica, que beneficiará a cerca de 7.000 usuarios
Actualizado: GuardarLas oficinas de farmacia de Bornos, así como el consultorio de la localidad han comenzado desde hoy a trabajar con la receta electrónica (Receta XXI), el nuevo modelo de prescripción y dispensación de medicamentos que evita a los enfermos crónicos tener que acudir periódicamente a sus centros de salud y del que se podrán beneficiar un total de 6.928 usuarios de este municipio.
Según informó hoy en una nota la Delegación Provincial de Salud, con la incorporación de los habitantes de Bornos son ya cerca de 60.000 los usuarios de los centros de salud de Ubrique, Arcos y Villamartín, los que desde la pasada semana disfrutan de los beneficios de Receta XXI.
En concreto, la receta electrónica, una de las principales apuestas de Andalucía en materia farmacéutica, funciona ya en las comarcas de Bahía de Cádiz, La Janda, Jerez, Costa Noroeste y Campo de Gibraltar.