MOVILIZACIONES. Los vecinos organizaron el sábado una recogida de firmas. / JUAN C. CORCHADO
Jerez

Las Torres intensifica sus protestas contra la actitud del Ayuntamiento

Los vecinos llevan meses esperando ser recibidos por algún delegado municipal «al que contarle nuestros problemas»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La junta directiva de la asociación de vecinos Bellos Horizontes, de la barriada de Las Torres, se siente marginada. De hecho, desde hace meses aguardan como agua de mayo a que algún delegado municipal o la propia alcaldesa, Pilar Sánchez, conteste a sus peticiones y decida reunirse con ellos.

Cartas a Movilidad y Seguridad, a Medio Ambiente, a Infraestructura y Viviendas y a Alcaldía son algunos de los documentos que se acumulan en los archivos que la asociación posee en su sede. «En materia de Infraestructura tenemos muchos proyectos inacabados. Se nos prometió la ampliación del centro de barrio y la llegada de ascensores a varios bloques que tienen personas atrapadas en ellos, sin olvidar que el parque infantil que tenemos está hecho un auténtico desastre y es un peligro para los niños que juegan en él», como explica el presidente de la asociación, Ángel Galán.

Asimismo, «necesitamos más seguridad en nuestras calles. Hace algunos meses salieron ardiendo varios vehículos y eso provocó un gran malestar entre los vecinos», insisten desde la junta directiva.

La construcción de un aparacamiento subterráneo en las calles Cavabien-Bambera de 175 plazas (proyecto que iba a afrontar Emusujesa) es otra de las deudas que el Ayuntamiento tiene con estos vecinos, ya que «se nos presentó el proyecto e incluso se recogieron las solicitudes para ocupar esas plazas».

Una nueva instalación de bancos en las plazas del barrio, mejoras en la señalización de sus calles, mejorar el baldeo y la limpieza o la elaboración de un Plan Integral para toda la zona -Las Torres, La Coronación, el Pago la Serrana, Serrana II y Sagrada Familia- son algunos de los puntos que estos vecinos quieren tratar con los responsables municipales.

Por ello, «y ante el silencio de los delegados, estamos dispuestos a intensificar estos días nuestras protestas, ya que ésa es la única forma que nos queda para que nos escuchen», asevera Ángel Galán.

Así, el pasado sábado los vecinos de Las Torres salieron a las calles en una marcha simbólica que paralizó todo el barrio.