Se elevan a 48 los muertos tras naufragar un bote con 70 inmigrantes en la costa turca
Seis supervivientes lograron nadar hasta la costa y pedir ayuda y otros cuatro fueron rescatados
ANKARAActualizado:Al menos 48 personas han muerto al hundirse en el Mar Egeo, ante la costa de Turquía, un barco en el que viajaban entre 60 y 70 inmigrantes ilegales, según han informado hoy las autoridades turcas.
Gedik Guldibi, alcalde de Seferihisar, cerca de la ciudad de Izmir, ha dicho hoy en declaraciones a la cadena NTV que las autoridades se percataron anoche de lo sucedido cuando seis supervivientes lograron nadar hasta la costa y pidieron ayuda.
"Eran las 12.30 de la noche cuando dos inmigrantes palestinos, que nadaron hasta la costa, pidieron auxilio. Entonces fue informada la gendarmería que comenzó a patrullar la costa", dijo el alcalde. Agregó que otros cuatro inmigrantes fueron rescatados con vida y hospitalizados.
"Se encuentran en el hospital en estado de shock. El estado de salud de uno de ellos es crítico. Desconocemos sus nacionalidades", dijo el alcalde y agregó que el barco salió de la costa turca el sábado pasado. Los supervivientes aseguraron a las autoridades que en el bote de 15 metros de longitud viajaban al menos 60 personas.
Difíciles tareas de rescate
"El barco se volcó debido al mal tiempo y por la sobrecarga. Helicópteros y barcos de los guardacostas siguen con las tareas de rescate, que resultan muy difíciles, ya que el clima sigue malo", señaló Guldibi.
Los fuertes vientos están soplando en dirección de la costa turca, por lo que las autoridades locales no creen que alguno de los cadáveres pueda ser arrastrado hasta la costa de las islas griegas.