BELLEZA. Un Ferrari sale de los boxes hacia la carrera. / JUAN CARLOS CORCHADO
Deportes

Navarrete no da opciones y se hace con su cuarto triunfo en la Copa Clio

El campeón del trofeo hizo una carrera perfecta sin cometer fallo alguno Saura, en Turismos, y Mauri, en Clásicos, se alzan también con el primer puesto

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Circuito de Jerez cerró ayer la temporada de competición con la disputa de las carreras englobadas en el XXII Trofeo Aniversario en la que destacaba principalmente la Copa Renault Clio. La matinal se abría con una espesa niebla que fue disipando a lo largo de la mañana.

En la cita estrella del fin de semana, la Clio Cup, Fernando Navarrete llegó, vio y venció. De esta forma, se puede resumir el paso del campeón por el trazado andaluz y el broche de oro personal que ponía a su trayectoria en la copa esta temporada. Y es que a la pole del sábado conseguida con seis décimas de ventaja sobre el segundo clasificado, se unía ayer una espléndida victoria en el trazado en la que no ha dado opción al resto de competidores.

Navarrete realizó una buena salida llevándose detrás al sevillano Abimael Tomeno, que durante los primeros giros conseguía aguantar los envites que le trataba de meter Javier Mingorance en cada curva. La primera plaza estaba adjudicada desde el principio a Navarrete, que no cometía ningún error durante las 11 vueltas de carrera y recibía cómodo la bandera ajedreza, mientras que finalmente el sevillano Tomeno no podía aguantar el mayor empuje de Mingorance que le arrebataba la segunda plaza en Dry Sack aunque lograba finalizar la temporada en tercer lugar. La lucha por el subcampeonato finalmente se decantó para Aleix Martín.

Turismos

La segunda manga de los Turismos andaluces no deparó sorpresas. De nuevo el Porsche de Juan Antonio Saura impuso su mayor potencia ante el resto de competidores entrando cómodamente vencedor. Por detrás, tan sólo el Renault Megane Trophy de Juan Morales podía con apuros seguir su estela.

Sin embargo, un error de conducción de Morales en la última curva antes de la línea de meta le hacía salirse a la grava terminando ahí sus aspiraciones de podio. La segunda posición la tomaba entonces el Renault de Luis Calleja, mientras que el tercer cajón del podio era para Bartolomé Augusto (Seat) que remontaba, gracias a los abandonos, desde la sexta posición de salida hasta alcanzar la tercera plaza.

En cuanto a los Clásicos e Históricos, de nuevo la potencia del Porsche de Antonio Mauri se dejaba sentir en el resto de participantes en parrilla, ya que nada más darse la salida inicia una andadura en solitario hacia la línea de meta. Por detrás, el Opel de José Luis Aguilera al igual que ayer empezaba siguiendo su estela hasta ir perdiendo paulatinamente segundos con respecto a Mauri. La tercera posición del podio iba a parar a las manos de Roger Berndtson (Porsche) que se beneficiaba de los abandonos de Adolfo Sánchez y Juan Antonio González.

Por último, la Mit Jet Serie celebraban hoy sus pruebas finales. La primera y segunda manga fueron vencidas por Marcelino Manzano, mientras que la tercera se la adjudicaba Manuel Banús.