Deportes

«Nos ha faltado pegada para ganar al Córdoba»

«La agresividad y la actitud han estado condicionadas por la situación», dijo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tranquilo y seguro, el entrenador del Xerez Deportivo, Casuco, analizó el transcurso de un partido que tuvo dos mitades muy diferentes y que pese a ello el preparador lorquino tenían claro que «lo hemos intentado todo, No podemos achacar a nadie que no haya puesto todo porque hemos intentado jugar la pelota y abrir a bandas. No puedo decir que no hemos tenido suerte, ya que ellos también han tenido dos ocasiones claras pero tuvimos el dominio de la pelota con muy poco acierto».

Y es que el técnico del Deportivo quiso insistir en que la expulsión de Ito trajo un planteamiento más defensivo que ofensivo en la filas del Córdoba y explicó que «la expulsión del Córdoba hizo que cambiará el planteamiento de ataque, pero en el aspecto defensivo ellos trabajaron de la misma forma, con lo que no es tan fácil hacer un gol a estos equipos. Jugar contra diez puede llegar a ser engañoso porque se defiende mejor. Además, nos ha faltado un poco de acierto y de pegada en la segunda mitad cuando estuvimos cerca de rondar el gol».

Sin duda, la delicada situación de los xerecistas en el aspecto deportivo hace que la plantilla pueda llegar a notar la presión, aunque Casuco enfatizó en que «tenemos que acostumbrarnos a jugar con ello. Estamos en esta situación y no queda otra. Hay que trabajar el plano mental de cada jugador para minimizar al máximo los errores que se puedan cometer por estos aspectos. la agresividad y la actitud han estado condicionadas por la difícil situación en la que se encuentra el equipo. Tenemos que vivir con ello y seguir trabajando durante la semana para limar errores y potenciar los aciertos».

«Nos ha faltado pegada para ganar el encuentro. No hemos tenido definición final en el pase y explotar algunas situaciones que nos dejará en una situación franca de cara al gol», finalizó.