El Etoile tunecino da la gran sorpresa en Tokio y elimina al Pachuca mexicano
Un gol del ganés Moussa Narry a cinco minutos del final fue suficiente para ganar
Actualizado:El Pachuca mexicano quedó eliminado del Mundial de Clubes, al perder en cuartos de final ante el Etoile du Sahel tunecino, que se impuso por 1-0 con un gol del ghanés Moussa Narry a cinco minutos del final (85), este domingo en Tokio , con lo que jugará en semifinales con Boca Juniors. El equipo africano resistió los ataques de los tuzos durante todo el partido y aprovechó su ocasión, con un disparo lejano con la derecha del centrocampista Narry, tras un pase de Mahdi Bendifallah, que rozó a Leobardo López y descolocó al portero colombiano Miguel Ángel Calero.
El equipo tunecino aprovechó una de las pocas oportunidades que tuvo en el partido en una acción sin aparente peligro del jugador ghanés de 21 años, que nació en Níger y fue internacional con este último país en categoría juvenil. «Cuando noté el cansancio de los jugadores de Pachuca, me adelanté y por suerte tuve la posibilidad de darle el triunfo al equipo», afirmó el goleador africano.
Los mexicanos habían controlado el partido y suya había sido la mejor ocasión del encuentro con un remate de Juan Carlos Cacho al travesaño en el minuto 15, en una jugada iniciada en un saque de esquina de Christian Giménez. Poco antes de ese remate al larguero, Guillermo Caballero había rematado desde cerca, en una acción que terminó con parada del portero Aymen Balouli. El cuadro mexicano, pese a que se hizo con el control del partido y buscó el triunfo desde el principio, como demuestra su posesión de balón del 64%, no tuvo suerte de cara a portería.