El Tau agrava su crisis con la quinta derrota consecutiva
Los vitorianos dominaron el partido hasta el último cuarto, en el que encajaron 31 puntos que les privaron del triunfo
Actualizado:El Tau cosechó su quinta derrota consecutiva -tres en la Liga ACB y dos en la Euroliga- al caer frente al Polaris World Murcia en un partido que tuvo controlado durante tres cuartos, pero en el que echó por la borda toda el trabajo realizado en un último periodo en el que encajó 31 puntos.
El equipo murciano, que llegaba a esta jornada con el peor ataque del campeonato con 70,7 puntos de promedio -ahora lo tiene el Estudiantes-, necesitó de seis tiros a canasta para estrenar su casillero y ello lo aprovechó el Tau para empezar mandando (2-9 en el minuto 4). Así comenzaron dominando los vascos que acabaron el primer cuarto con cuatro puntos de renta (19-23). Pero el segundo comenzó con un parcial de 8-0 a favor de los de Hussein que les puso en ventaja por primera vez (27-23). El equipo dirigido por el croata Neven Spahija respondió de inmediato y, merced a 0-12 en apenas tres minutos, volvió a ponerse por delante con ocho puntos de diferencia (27-35 en el minuto 15). La dinámica continuaba siendo la misma tras el descanso. El Tau manejaba la situación, pero con el Polaris a una distancia prudencial. Las defensas se impusieron a los ataques en el tercer cuarto y el equipo de casa, merced a su intensidad defensiva, se mantenía vivo, más todavía merced a que un triple de Thomas sobre la bocina situó el 57-60 con el que acabó este periodo.. Faltaban 10 minutos y sólo una canasta de Zoran Planinic en cuatro minutos fue un bagaje escaso para un equipo que busca ganar un partido igualado en la fase decisiva del mismo.
La consecuencia fue que el conjunto murciano decantó la balanza a su favor, algo a lo que contribuyó la aportación de Óscar García, un jugador que promedia 5 minutos por partido pero que esta vez resultó providencial con sus tres rebotes y un triple en la fase más caliente del choque.