REAL SOCIEDAD

El empate ante el Cádiz C.F. deja malas impresiones en San Sebastián

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El empate de la Real Sociedad ante el Cádiz C.F. ha dejado malas impresiones en San Sebastián en el que supuso su séptimo empate de esta temporada y que merma las aspiraciones de ascenso del equipo, tras constatarse una vez más que Anoeta no es, como se pensaba, un estadio que intimide a los rivales.

Los donostiarras en su campo han dejado escapar 13 puntos -tres derrotas y dos empates- en ocho comparecencias, un dato muy deficiente para acometer una meta tan ambiciosa como es la de estar él próximo año en la máxima categoría del fútbol español.

El único elemento para el optimismo está en la solidez defensiva que ha alcanzado la Real en los últimos encuentros, ya que su guardameta Asier Riesgo es el menos goleado de Segunda División, lleva 280 minutos sin encajar un gol y ha sido clave en que el rendimiento de los guipuzcoanos no fuera todavía más bajo.

El punto logrado ante el Cádiz, por otro lado, es verdad que deja a la Real un poco más cerca de los puestos de ascenso pero siempre si se tiene al tercer clasificado como referencia, ya que los dos primeros equipos de la tabla, Numancia y Málaga, le sacan ya 10 y 11 puntos, distancias considerables para remontar.

Los jugadores, a pesar de todo, siguen siendo optimistas, al menos es la impresión que dan cuando hablan en Zubieta ante los medios de comunicación, y hoy Gaizka Garitano afirmó que al conjunto sólo le falta "un plus" para terminar de entrar en la lucha por el ascenso.

"Ya nos gustaría ganar, porque con dos o tres victorias en esos partidos que hemos empatado estaríamos arriba y es importante sumar de tres en tres", declaró el centrocampista, que recordó también que todavía "queda mucho campeonato por delante".

Su compañero Ion Ansotegi se refirió, por su parte, al partido de ayer, admitió que ante el Cádiz la Real "tuvo momentos en los que se atascó", pero también valoró el hecho de "al menos mantener la puerta a cero" y obtener un empate cuando, en circunstancias similares, se han terminado perdiendo partidos esta misma temporada.