El Consistorio negocia la creación de una bolsa de empleo con los sindicatos
La edil de Personal cree que «todas las áreas municipales necesitan reforzarse» Los presupuestos marcarán la cuantía de la Oferta de Empleo Público para 2008
Actualizado:El Ayuntamiento de Chiclana, a través de la delegación de Personal que dirige Nadine Fernández, continúa barajando la cifra final que tendrá la Oferta de Empleo Público para el ejercicio 2008.
Esta cifra será en cualquier caso muy elevada, puesto que la opinión de la responsable de IU del área en el Consistorio chiclanero es que «prácticamente en todas las áreas municipales hace falta un refuerzo de personal». La única pega que puede ponerse a partir de ahora a esta supuesta imperiosa necesidad de ampliar la plantilla de funcionarios públicos y de personal laboral en la administración local será el dinero y el coste que tendría hacerlo.
Y es que, tal y como también esbozó a este medio la edil del cuatripartito que gestiona Personal y Participación Ciudadana, «serán los presupuestos y la partida presupuestaria que finalmente tengamos a nuestro cargo la que diga finalmente cuántas plazas se incluyen en la oferta de empleo público para el año que viene, y no al revés como tenía por costumbre el anterior gobierno».
En cualquier caso, lo cierto es que las negociaciones con los sindicatos serán clave también para conocer cuántos administrativos, policías locales o funcionarios de carrera por ejemplo pueden incorporarse al Ayuntamiento de Chiclana el año próximo.
De momento, desde todas las delegaciones «se está pidiendo un aumento de plantilla, que en algunos casos está más que justificado porque no había nadie», asegura Nadine Fernández, que incluso asegura que "en algunos casos las deficiencias de personal está provocando que no se haga todo lo que debería hacerse, o al menos no de forma tan efectiva".
Algunos de esos ejemplos son en estos momentos Fiestas, Tercera Edad o Tráfico, cuya titular, Mari Ángeles Polanco, se ha quejado ya públicamente en varias ocasiones de que su gabinete no cuenta con personal adscrito. Para solventar esta situación, desde Personal se están manteniendo reuniones con los sindicatos UGT, CC OO, CSIF y Autonomía Obrera (los cuatro que tienen representación en el Ayuntamiento), para perfilar qué áreas recibirán la mayor ampliación de plantillas así como la creación de una bolsa de empleo.
Este asunto es una apuesta novedosa del cuatripartito; en concreto se trataría de una bolsa de empleo con unas bases públicas que serviría para mantener un cupo de reserva de personal de diferente cualificación y categoría con un funcionamiento «similar al de otras bolsas de empleo», según la edil. En cualquier caso, Personal está a la espera de la evolución que pudiera tener la propuesta de tasa de reposición de empleo público que el gobierno central quiere fijar en incremento cero de las plantillas de las administraciones locales para 2008, algo que dejaría margen únicamente para incorporar personal a las vacantes por bajas o jubilación.
chiclana@lavozdigital.es