Arenas tacha de «tomadura de pelo» el pacto por la vivienda que la Junta quiere sellar esta semana
El presidente del PP-A cree que se trata de un proyecto electoralista y recuerda que no se podrá llevar a cabo hasta después de los comicios
Actualizado: GuardarEl Gobierno andaluz quiere firmar esta semana, o la siguiente como muy tarde, el anunciado pacto por la vivienda con los sindicatos, empresarios y ayuntamientos, por el que proyecta la construcción de 300.000 viviendas de VPO en diez años. Así lo anunció el sábado en Jaén el consejero de Presidencia, Gaspar Zarrías, que califica la medida como «una de las más importantes de la historia de la autonomía».
Ayer, Javier Arenas, presidente del PP-A, partido al que pertenecen cinco de los alcaldes de capitales andaluzas, partes clave para que el pacto prospere, desacreditó el acuerdo a punto de rubricarse.
Javier Arenas manifestó en Cádiz que el pacto por la vivienda, que promueve la Junta, es una «tomadura de pelo» a los ciudadanos, ya que, a su juicio, «nadie se puede creer que se vayan a regalar viviendas a todos aquellos que ganen menos de tres mil euros».
En un acto de homenaje a la Constitución española, Arenas ha tachado dicho pacto como una propuesta electoral, ya que, ha explicado, el gobierno andaluz que se elija el próximo mes de marzo será el que tenga que hacer la política de vivienda, por lo que todo lo que se haga hasta esa fecha será una propuesta electoralista, ha insistido.
Además, el dirigente popular ha dudado que el Partido Socialista pueda llevar a cabo esa propuesta, ya que ha matizado que serán los resultados electorales de marzo los que decidan a quien compete realizar las políticas de vivienda.
Por otra parte, el secretario general de CC OO-A, Francisco Carbonero, anunció que ha convocado para hoy de forma extraordinaria al comité regional del sindicato para tomar una decisión y adoptar una posición sobre el último documento del Pacto por la Vivienda. En su opinión este quinto borrador recoge las peticiones del sindicato.