Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizSierra
FORMACIÓN. Los representantes regionales, provinciales y locales de UGT en Arcos. / A. ROMERO
ARCOS

La UGT prepara cursos formativos para los empleados municipales de cara a la futura RPT

El sindicato se marca el objetivo de formar a los actuales trabajadores municipales para que sean ellos quienes tengan más posibilidad de quedarse con las plazas en una supuesta convocatoria pública

ANTONIO ROMERO
Actualizado:

La sección sindical de la Unión General de Trabajadores del Ayuntamiento de Arcos ha dado a conocer que se encuentra recopilando datos de los empleados municipales, con el fin de diseñar una serie de cursos gratuitos que les permita mejorar la formación de los mismos. El objetivo que se marca es que los trabajadores adquieran conocimientos que puedan ser puntuables en las pruebas que se convocarán cuando se elabore la Relación de Puestos de Trabajos del Ayuntamiento. Todo ello, según UGT, «para conseguir que los empleados contratados sean los que se quedan con las plazas que se convoquen tras la elaboración de la RPT». La misma podría suponer que casi dos centenares de trabajadores se quedaran sin puesto de trabajo, debido a que la cifra de trabajadores del Consistorio es superior a lo que se estima que marcan las necesidades de servicio.

Manuel Moreno, secretario de Administración y Formación de la Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT Andalucía, visitó la localidad serrana para mostrar su compromiso con la formación de los trabajadores municipales. Moreno aseguró que «pondremos en conocimiento del Ayuntamiento la oferta de cursos que vamos a diseñar, pero sin embargo serán iniciativas propias que pondremos al servicio de todos los empleados, afiliados o no a UGT, y de forma gratuita». El secretario de Formación recalcó en la importancia de que los trabajadores mejoren su curriculum, de cara a mantener el puesto de trabajo e incluso mejorar en el mismo.

Moreno aseguró que «no sólo formaremos a los laborales, a los que les ofreceremos una amplia gama de cursos, sino que además haremos lo propio con los funcionarios». Añadiendo que «actualmente estamos dando unos 500 cursos en la provincia, por lo que disponemos de un amplio abanico». Estos cursos están homologados por la Consejería de Empleo y el Ministerio de Trabajo.

Necesidad

Por su parte, el secretario provincia de la FSP de UGT, José Porras, aseguró que «la necesidad imperiosa que tenemos es que los trabajadores que ya están en el Ayuntamiento sean los que se queden, una vez salga la RPT». En este sentido insistió en que los cursos están homologados y permitirán que los trabajadores manuales obtengan puntos de cara a dicha selección.

sierra@lavozdigital.es