Sierra

Ya huele a pestiños

El encendido del alumbrado, la visita del Cartero Real y el adorno de casas y escaparates marcan el inicio de la Navidad

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El espíritu navideño ya inunda las calles de la Villa, se nota en las sonrisas de la gente, en las caras de los niños y en cada rincón de las paralelas y perpendiculares que se entrelazan dejando que por las esquinas pase el aroma de los pestiños y tortas que amasa, fríe y miela la vecina en su cocina.

Los mostradores de las pastelerías ya dejan ver las bandejas doradas llenas de mimosos lazos brillantes por la miel y engalanados por las típicas bolitas de anís.

El encendido del novedoso alumbrado no sólo ilumina las calles sino también las caras de los más pequeños que quedan embobados mirando las doradas campanas, estrellas y lunas del cielo del centro de la ciudad ilusionados, a la espera de regalos.

Durante la mañana de hoy la ilusión se hace fuerte y un nerviosismo especial se mezcla con la alegría a la llegada del Cartero Real que recorrerá desde las 11.30 horas los Jardines de El Porvenir, pasando por las calles Sagasta y de La Plaza, para esperar en la Plaza de Jesús que los niños puertorrealeños entreguen sus cartas y reciban el primer adelanto de los regalos de manos del emisario de sus Majestades de Oriente.

Junto al Cartero las calles se llenarán de actuaciones musicales y grupos de animación contratados por el área de Fiestas del Ayuntamiento de la localidad. La reina de las fiestas, Paloma Olmo, encarnará la figura del Cartero Real hasta llegar al escenario de la Plaza de Jesús.

Las peñas y asociaciones preparan ya las zambombá y pestiñadas populares y flamencas. Y es que en estas fechas todo cambia, hasta las misas son más alegres. La Parroquia de San Pedro Apóstol, en El Río San Pedro quiere contribuir en el enriquecimiento del programa cultural organizando para los domingos del tiempo de Adviento la celebración de la misa flamenca. Hoy a las 11.00 horas el cantaor gaditano Selu hará especial la eucaristía donde el párroco bendecirá a las figuras de niños Jesús de los Belenes de la barriada.

Las panderetas suenan camino de los colegios, los villancicos se escuchan en bares, peñas y asociaciones y los belenes se han colocado en casa, ya sí es Navidad.

puertoreal@lavozdigital.es