A lo largo de la jornada de regreso del puente, las principales retenciones se han producido a la entrada de las grandes ciudades como Madrid y Barcelona. /EFE
atascos kilométricos

Grandes retenciones en las carreteras a la vuelta del puente de la Constitución

A las 12 de la noche de hoy, finaliza el dispositivo especial dispuesto por la DGT, la cual prevé que se produzcan aproximadamente seis millones de desplazamientos

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A lo largo de la jornada de regreso del puente, las principales retenciones se han producido a la entrada de las grandes ciudades como Madrid y Barcelona.

A las ocho de la tarde se detectaban importantes atascos en la A-4 (Carretera de Andalucía) en el paso de Despeñaperros en el término municipal de Santa Elena (Jaén), con más de 20 kilómetros de circulación lenta en sentido Madrid. En esa misma carretera, pero en la provincia de Toledo, se registraban diez kilómetros de atascos en Madridejos.

En las entradas a la capital ha destacado la A-5, con casi 10 kilómetros de atascos en Santa Cruz de Retamar, todavía en la provincia de Toledo y Navalcarnero y Móstoles, ya en la Comunidad de Madrid. La A-6 (Carretera de la Coruña) también ha presentado dificultades en Navas de San Antonio en Segovia, con otros doce kilómetros de retenciones. La A-2 ha tenido problemas en dos tramos, en Guadalajara y en Azuqueca de Henares.

En Cataluña, los atascos se han concentrado en las entradas a Barcelona y en el regreso desde el Pirineo. Destacó la autopista A-2 en Castellolí y Esparreguera, la B-23 en Sant Feliu, la C-32 en Sant Boi, la C-16 en Baga y la C-17 en Les Masies de Voltrega. En Tarragona, los mayores problemas se han concentrado en la AP-7 sentido Barcelona tanto en Reus como en Roda de Bara.

La entrada a Valencia también ha mostrado especiales complicaciones, con circulación lenta en Alboraya en la V-21, Montesa en la A-35 y dos puntos de la A-3 en Requena y Chiva. La A-70 en Alicante también registró importantes retenciones.

En la cornisa cantábrica han destacado dos puntos, Cudillero en Asturias y Castrourdiales en la A-8, con más de diez kilómetros de atascos. En Aragón, circulación lenta en Bubierca en la A-2, Burgo de Ebro en la N-232, Daroca en la N-234 y Arguis en la provincia de Huesca.

En Andalucía, además del paso de Despeñaperros, se registraron retenciones en Córdoba capital en la A-4, Guillena (Sevilla) en la N-630 -más de diez kilómetros-, la Rinconada en la A-4, y en Málaga, Antequera en la A-92M y Casabermeja en la A-45.

En dirección Sevilla pero aún en la provincia de Badajoz se registraron cinco kilómetros de atascos en la localidad de Monesterio en la A-66.

Por último, en Galicia hubo retenciones en dos puntos de la red principal. En la provincia de Pontevedra en Porriño en A-52 en sentido Vigo y Begonte (Lugo) en la A-6 en ambos sentidos, a causa de un accidente.