Asier Bengoa, uno de los dos presuntos etarras vinculados con el atentado mortal contra los dos guardias civiles en Capbreton. /EFE
HAY UN TERCERO HUIDO

Los dos etarras sospechosos del atentado en Capbertón comparecen ante el juez

La Fiscalía de París les ha declarado sospechosos del asesinato de los guardias civiles Raúl Centeno y Fernando Trapero

PARÍS Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los dos presuntos miembros de la banda terrorista ETA Asier Bengoa y Saioa Sánchez, detenidos el pasado miércoles en el departamento de Lozère, al sur de Francia, comparecen esta tarde ante un juez con vistas a su eventual procesamiento. La Fiscalía francesa les considera sospechosos del asesinato de los guardias civiles Raúl Centeno y Fernando Trapero, el sábado de la semana pasada.

Los presuntos etarras comparecen ante el juez, asistidos por un abogado, y también está prevista la intervención de la Fiscalía.

El magistrado debe decidir si procesa a Bengoa López de Armentia y a Sánchez Iturregi y, en caso de que sea así, pasarán a disposición del juez de las libertades y la detención, que se pronunciará sobre su ingreso en prisión.

Los dos presuntos etarras fueron trasladados en la noche del jueves desde Montpellier a París, a los locales de la policía antiterrorista francesa (SDAT). Se habían negado a declarar, más allá de reconocer que son miembros de ETA.

Los resultados de las pruebas balísticas y de ADN han permitido a los expertos franceses avanzar en la vinculación de ambos con el asesinato de los guardias civiles Raúl Centeno y Fernando Trapero.

La Fiscalía de París modificó el viernes su prudencia inicial y declaró a ambos oficialmente sospechosos de ese atentado en Capbreton, en el suroeste de Francia.