Villancicos y anís durante todo el puente
Las celebraciones navideñas han llegado a su punto álgido estos días gracias a las zambombas celebradas por cofradías, peñas flamencas y hasta algunos bares
Actualizado:Los que a estas alturas aún no hayan disfrutado del verdadero ambiente navideño de Jerez no pueden achacarlo a la falta de oportunidades. Y es que, como es habitual todos los años, los días festivos que han coincidido con la celebración de la Constitución y de la Inmaculada han estado plagados de zambombas que han proliferado por toda la ciudad y que, como debe ser, se han alargado hasta altas horas de la madrugada.
Desde el pasado miércoles, cuando la Hermandad del Soberano Poder y Kapote dieron el pistoletazo de salida, hasta la noche de ayer, que también estuvo cargada de posibilidades, los aficionados a los villancicos de la tierra, el anís y los polvorones y la fiesta más auténtica no han tenido ni un momento de descanso.
Así, estos días han celebrado sus reuniones la Agrupación de la Entrega (el pasado jueves), o ya el viernes la Hermandad de la Cena, la Agrupación Musical la Sentencia o la Peña Flamenca Fernando Terremoto, una de las más esperadas y que estuvo llena a rebosar. Lo mismo se puede decir de otra de las zambombas clásicas, la que se celebra en la plaza del Cristo de la Expiración y en la que el viernes se pudo disfrutar del ambiente más puro del barrio de San Miguel.
El testigo lo cogieron la noche de ayer la Hermandad del Transporte, como siempre con un gran ambiente, la de la Exaltación y la del Crucifijo, así como las peñas flamencas Pepe Alconchel y La Bulería, y la Asociación de Vecinos de La Constancia.
Y muchas más que llegarán el próximo fin de semana.