Ciudadanos

Los conductores de Comes afrontan hoy su segunda jornada de paros parciales

La plantilla de conductores de autobuses de la Empresa de Transportes Generales Comes retomarán hoy los paros parciales convocados para exigir a la compañía distintas mejoras sobre su actual convenio laboral. La decisión de Comes de dejar pasar el puente y no retomar las negociaciones con los sindicatos hasta el próximo martes 11 ha llevado al gremio afectado a no desconvocar la jornada de huelga prevista para hoy.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El paro dejará sin transporte público a la Bahía de Cádiz durante seis horas, de 6.00 a 9.00 horas y de 18.00 a las 21.00 horas. El Comité de Empresa afronta la cita consciente del alto riesgo que implica la coincidencia del inicio del corte con el horario de recogida de los jóvenes que salen a divertirse en la Punta de San Felipe.

El delegado de Salud y Prevención de Riesgos Laborales del comité, Francisco Ortiz de Galisteo, reconoció esta semana la preocupación del colectivo por esta coincidencia. «Muchos jóvenes no comprenderán que no pueden utilizar el autobús para volver a sus hogares y este hecho aumentará el peligro de altercados en la parada próxima a la Punta de San Felipe. Por otro lado, el puente festivo asegurará una mayor afluencia de personas en esta zona de ocio, algo que no ayudará a mejorar la situación», detalló Ortíz de Galisteo.

El Comité de Empresa mantiene que Comes podría haber evitado la huelga de hoy llegando a un acuerdo con los conductores en los últimos días. Las principales exigencias de los sindicatos siguen pasando por que la empresa incremente el tiempo de descanso de los conductores, ya que los afectados coinciden en señalar que las actuales pausas no bastan para garantizar la seguridad de los viajeros habituales de la compañía ni de los propios trabajadores de la misma.