El PP considera que sus votantes dan «muy poco crédito» a los consejos de Blanco
Los populares respondieron ayer con rapidez a Blanco. La secretaria ejecutiva de Política Autonómica del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, dijo ayer que los votantes de su partido dan «poco crédito» a los «consejos» del secretario de Organización del PSOE, José Blanco, y subrayó que el grado de fidelización de votos de los socialistas «hace aguas».
Actualizado: Guardar Sáenz de Santamaría respondió así al secretario de Organización del PSOE, José Blanco, quien, en una entrevista, ha recomendado a los votantes de derechas que castiguen con una «derrota contundente» al PP.
«Consejos vendo que para mi no tengo». Así resumió la dirigente del PP las declaraciones de Blanco, quien también consideró que para que alguna vez haya en España «una derecha homologable a la europea» tiene que producirse antes una «pérdida contundente» en las elecciones de marzo.
Poco que decir
En este sentido, Sáenz de Santamaría señaló que José Blanco tiene «poco que decir» a sus votantes cuando se dirige a los del «centro-derecha» del PP que, añadió, dan «poco crédito» a los consejos del secretario de Organización socialista.
«Muy mal tiene que andar la cosa en el PSOE cuando tiene que dirigirse a los votantes de los demás, máxime cuando ha quedado demostrado que el grado de fidelización de sus votantes les hace aguas por todos lados», agregó, y recordó que, según la última encuesta del CIS, un 33% de las personas que votaron a Zapatero en las elecciones de 2004 no lo hicieron el 27 de mayo.