Cuarenta niños participarán en un campamento contra el acoso en los colegios
La concejala de Bienestar Social, Beatriz Fuentes, ha anunciado que «su área», en colaboración con la empresa portuense Gestión Social, «va a poner en marcha durante las vacaciones de Navidad un campamento urbano», enmarcado dentro de las acciones en la prevención de situaciones de acoso escolar.
Actualizado:Según ha explicado la concejala de Bienestar Social, durante la celebración del campamento urbano «Quillos», todas las actividades tendrán como objetivo el de proporcionar a los participantes los instrumentos necesarios para el reconocimiento de situaciones de acoso, fomentando valores de tolerancia y el respeto a las minorías.
Beatriz Fuentes ha afirmado que «al campamento urbano asistirán cuarenta participantes de entre seis y doce años, provenientes de sectores de población especialmente sensible».
Esta iniciativa también pretende conciliar la vida familiar y profesional, al coincidir su celebración con el periodo de ausencia de clases, pero no así con el período de vacaciones en la vida laboral.