El Córdoba no 'mezquita' el sueño
Hoy nos visita el equipo X de la categoría. No, no se trata de un equipo pornográfico. Lo que ocurre es que el Córdoba es la escuadra que más empates tiene en su haber, la friolera de ocho. Estos deben tener el científicamente llamado 'Complejo de Moisés', el hombre que hizo tablas hasta con Dios. Fíjense hasta donde llega la empatitis severa de los cordobesistas que todos y cada uno de los componentes de la plantilla verdiblanca sólo desayunan tostadas embadurnadas empaté o emfuagrás, lo mismo es. Asimismo, cada semana un jugador cordobesista va al dentista a que le empate una muela picada. Y cuando salen por ahí a comer o de marcha todos juntos, a la hora de pagar hacen una vaquita y realizan el pago empates iguales. A pesar de ser el equipo X, ocupan el puesto XI de la clasificación con XX puntos. A pesar de que llevan siete puntos más que nosotros, a mí el Córdoba no mezquita el sueño. Llevan cuatro jornadas consecutivas sin ganar y, como dijo el sabio arábigo Ahím Ganalmadrím, no hay cuatro sin cinco y por el culo te la
Actualizado: GuardarEl Xerez CD se va a encargar de alargar la mala racha de los de Paco Jémez infringiéndoles un castigo ejemplar. Además, la numerología me asiste en esto que digo. En el Córdoba vienen cinco viejos conocidos por la afición azulina. Es el caso de Julio Iglesias, Antonio, Katxorro, Guzmán y Julio Pineda. Está claro, ¿no?, cinco ex xerecistas, igual a quinta jornada pifiándola. Es de cajón de sastre. También es una tontería enorme, pero uno hace lo que puede por alinear a los astros en pos de la mejoría del Xerez CD.
Casuco ha dicho que el de esta tarde va a ser el partido que marque nuestro futuro. Así que espero, anhelo y deseo (que son tres verbos que significan lo mismo, pero dan lustre al escrito) que los jugadores se tomen esto al pie de la letra y marquen el futuro del Xerez como halagüeño. Aunque se siga precisando de la figura de Antoñito en el ataque, confío en los pupilos del entrenador neoyorquino, perdón, lorquino. También hay una frase de Luque -«Si no ganamos en casa ante los nuestros, apaga y vámonos»- que dice mucho de la importancia que tienen los tres puntos en lid de esta tarde a partir de las cinco te la , como dijo Ganalmadrím.
Una semana más Benjamín se queda fuera de la convocatoria. Saquen ustedes mismos sus conclusiones sobre el papel que está desempeñando el guineano en el Xerez. Vino a prueba, se dudó si ficharle o no, finalmente firmó y aún no ha jugado ni un solo minuto en partido oficial. ¿Quiere alguien explicarme para qué se le hizo una ficha a este hombre? Por otro lado, está la apuesta personal de Miguel Ángel Rondán, Dani Zúñiga, quien tampoco va convocado ni siquiera para esta tarde. El arcense pensará que valiente apuesta más mamarracha, que mejor no hubiera apostado por él. Otro tema del que quería expresarles mi opinión es el tema Miki Roqué. En teoría, tras la tempranera lesión de larga duración de Ramón al principio de la temporada, el central procedente del Liverpool (no veas cómo suena esto de contundente) se convirtió en el tercer central de la plantilla. Verdés y Bajic los titulares y él como recambio puro. Pues bien, con el de hoy, es el segundo partido donde Casuco pasa un kilo del Beattle Boy y retrasa la posición de Moreno para que haga pareja con Bajic en el eje central de la zaga. No me negarán que esto es una guantada sin manos a Roqué.
Juegue quien juegue, convoquen a quien convoquen, lo que importa es la consecución de los tres puntos. Hace falta el típico tópico punto de inflexión para comenzar la deseada escalada en los puestos clasificatorios de la BBVA. Y debe ser hoy. La gente se está poniendo nerviosa y un nuevo varapalo podría hacer que la histeria se apodere del xerecismo y ésa no es buena compañera de viaje. Una tarde más nos encomendaremos a Yordigol para que abra una vez más el melón. Lo abra y se lo coma claro está. Porque el hombre está harto de abrir melones pero luego nunca cata los tres puntos y eso tiene que dar más coraje que cuando te toca una almendra amarga en el paquete y es la última.
No me voy a extender más. Mejor me voy a tender, la ropa no, yo mismo en mi cama y voy a dormir una mijita, que anoche estuve en una zambomba y terminé bebiéndome hasta el agua de los floreros. Señoras, señores, xerecistas y xerecistos, nos vemos en Chapín. A por ellos y FORZA XEREZ.