![](/cadiz/prensa/noticias/200712/09/fotos/051D6CA-DEP-P2_1.jpg)
Cuatro jugadores de la selección son suspendidos de forma indefinida
Pizarro (Chelsea), Acasiete (Almería), Farfán (PSV) y Mendoza (M. Donetsk) se fueron de juerga entre los duelos con Brasil y Ecuador
Actualizado: GuardarLa Comisión Sudáfrica 2010 del fútbol peruano suspendió en forma indefinida a los jugadores Claudio Pizarro (Chelsea), Santiago Acasiete (Almería), Jefferson Farfán (PSV) y Andrés Mendoza (Metalurg Donetsk) por actos de indisciplina por celebrar con alcohol y mujeres el empate con Brasil en Lima, anunció su presidente Juvenal Silva. El dirigente dijo que en el análisis de la información disponible de la comisión «ha permitido determinar que existen indicaciones y dudas razonables respecto a la in conducta en diferentes niveles de gravedad y por lo tanto de responsabilidad y culpabilidad de los jugadores».
Los jugadores fueron suspendidos de manera indefinida «hasta que se pronuncie la comisión de justicia de la Federación Peruana de Fútbol (FPF)», máximo órgano disciplinario del fútbol profesional. La Comisión en un comunicado explicó que el estatuto de la FPF «establece claramente que corresponde a la Comisión de Justicia de la federación juzgar en primera y segunda instancia la infracciones que cometan los deportistas seleccionados».
El grupo seguirá buscando informaciones que puedan resultar necesarias para dilucidar los hechos ocurridos en un exclusivo hotel de Lima donde se concentró el seleccionado peruano para sus partidos contra Brasil en Lima y Ecuador en Quito. «Es muy dolorosa esta decisión, conociéndolo a cada jugador, no esperábamos esos actos de indisciplina, pero existe la situación y la falta de respeto al pueblo, por lo que se tomó las medidas drásticas», dijo Silva a la prensa a la salida del hotel donde se reunió la comisión por más de cuatro horas.
Lío con Pizarro
Silva, la víspera, había anunciado a la prensa que el atacante Pizarro no participó en los actos de indisciplina, como aseguraba la prensa local haciéndose eco de rumores de los ambientes deportivos. Sin embargo, el viernes dijo que el miércoles en la noche y parte de jueves no se habían hallado indicios razonables sobre la participación de Pizarro en esos actos de indisciplina, pero con los videos y la información del jefe de seguridad se tomó la decisión de sancionarlo. Aseguró que a Pizarro se le sanciona por la forma, conducta y siendo capitán el equipo. «Se le ve acompañado en la piscina y en la parte de abajo del hotel por señoritas», agregó. El escritor Jaime Bayly en su programa Francotirador, el domingo último, alertó de la situación al revelar que «después del partido con Brasil, algunos futbolistas estuvieron tan contentos por el empate que llevaron al hotel a varias chicas y se metieron a sus habitaciones».
«Hubo celebraciones, no exentas de consumo alcohólico, tres días antes del partido con Ecuador en Quito», expresó. En el partido en Quito los jugadores incas recibieron de los ecuatorianos una humillante goleada de 5-1.