Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
SONRISAS. Russo, Palermo, Battaglia y Palacio, en el hotel de Tokio. / AFP PHOTO
MUNDIAL DE CLUBES

Boca acude con confianza al 'Mundialito' pese a la ausencia de Román Riquelme

Russo, técnico del conjunto argentino, ve a su equipo capaz de ganar al Milan

COLPISA
Actualizado:

El técnico del Boca Juniors, Miguel Ángel Russo, se mostró confiado ayer sobre las posibilidades de su equipo en el Mundial de Clubes de fútbol, que comenzó el viernes, y ve a sus hombres capaces de derrotar al Milán, pese a la ausencia de Juan Román Riquelme. El Boca Juniors, que igual que los italianos está clasificado directamente a semifinales, comienza su participación el miércoles en el Mundial de Clubes contra el vencedor del partido de cuartos de final que disputan el domingo en Tokio los mexicanos del Pachuca y los tunecinos del Etoile du Sahel.

La FIFA no permitió a Riquelme participar en el Mundial de Clubes, tras su traspaso a Boca por parte del Villarreal, debido a que el club argentino no lo inscribió a tiempo en una lista preliminar de jugadores. «Creo que no es fácil encontrar a un jugador que pueda cubrir el hueco dejado por Riquelme, pero tenemos fantásticos futbolistas que lo pueden reemplazar», explicó Russo.

El centrocampista de 29 años fue el artífice principal del título boquense en la Copa Libertadores, que dio al equipo argentino el billete a Japón, cuando estaba a préstamo por parte de Villarreal. El capital de Boca Juniors, el delantero Martín Palermo, afirmó que la ausencia de Riquelme «es mala para nosotros y nos deja tristes». «Es un jugador con experiencia y no se asusta ante la presión. Debemos encontrar a quien lo sustituya y debemos ir a ganar con los jugadores que tenemos», señaló.

El Milan quiere vengarse de la derrota en la final de la Copa Intercontinental de 2003 contra Boca Juniors, y una de sus principales bazas será el flamante Balón de Oro, el brasileño Kaká. Pero el centrocampista Sebastián Battaglia, otro jugador que perteneció al Villarreal, como Riquelme y Palermo, afirma que no les asusta medirse al brasileño. «Sé que es un jugador formidable. Pero tenemos buenos defensas y nunca le dejarán jugar cómodo. Si Kaká llega al área, lo pararemos, igual que hemos hecho contra otros grandes jugadores», indicó.

Boca Juniors y Milan han ganado tres Copas Intercontinentales cada uno, un récord que comparten con Peñarol, Nacional de Montevideo, Real Madrid y Sao Paulo. Un triunfo en esta edición del Mundial, colocaría a uno de ellos como dominador en solitario del máximo galardón a nivel de clubes. Además, este año se acabará con el dominio brasileño en la nueva competición del Mundial de Clubes, que ha sido ganada hasta ahora por Corinthians en 2000, Sao Paulo en 2005 e Inter de Porto Alegre en 2006.