Primera posición para Navarrete en los entrenamientos de la Clio Cup
El ya campeón de la copa dio una auténtica lección en el trazado jerezano Saura vence en la primera manga de Turismos y Mauri lo hace en Clásicos
Actualizado:El Circuito de Jerez pone el cierre a la temporada de competición con la celebración este fin de semana del Trofeo Aniversario que engloba las categorías de Copa Renault Clio, Turismos y Clásicos Andaluces y copa Mit Jet Serie. La prolongación de los entrenamientos de Fórmula Uno hasta la jornada del viernes, hizo que los horarios del evento se comprimiesen en esta jornada de sábado, de ahí que los entrenamientos libres para todas las categoría se celebrasen ayer.
Una vez que todos los pilotos habían rodado, tratando de afinar la puesta a punto de sus vehículos, se dio inicio a la tanda oficial contra el crono para todas las categorías, además de celebrarse las tres carreras fijadas en el programa del día para las categorías de Turismos , Clásicos e Históricos andaluces y Mit Jet Series.
Los entrenamientos contra el crono en la Copa Clio dejaron bien a las claras el porqué Fernando Navarrete se ha colgado ya la medalla de campeón una prueba antes del final del certamen. Y es que Navarrete llega a Jerez dispuesto a demostrar que su título ha sido merecido.
Para ello, qué mejor inicio que dar una pequeña lección al resto de competidores. Con un tiempo de 2.02.971, Navarrete se hizo con la pole position con seis décimas de ventaja con respecto a un grupo de ocho pilotos. En cuanto a la lucha por el subcampeonato en la que están involucrados Martín Bozal, Javier Mingorance, Nacho Gabari y matemáticamente Daniel Mesalles la cosa está que arde, por lo que hoy se despejarán todas las incógnitas en los puestos de honor que acompañarán al ya campeón.
Espectáculo en Turismos
Ya por la tarde, los entrenamientos cronometrados daban paso a las tres carreras programadas. La primera de ellas la de Turismos Andaluces donde la variedad de mecánicas y potencia deslucen un tanto las carreras ya que vehículos como Porsche, Ferrari, BMW, se mezclan con otros procedentes de copas de promoción. El Porche de Juan Antonio Saura se hizo con el triunfo, mientras que el Renault de Juan Morales consiguió la segunda plaza
En la modalidad de Clásicos, Antonio Mauri, que había marcado la pole con seis segundos de ventaja con respecto a José Luis Aguilera (Opel), se destacaba pronto en la carrera de ayer imponiendo la superioridad de su Porsche y dejando tras él a José Luis Aguilera (Opel) que, a su vez, también abría un gran hueco con el resto de competidores del que se destacó Adolfo Sánchez con su BMW, el cual terminó en tercera posición.
Mit Jet Serie
En la Mit Jet Serie grupo A, victoria trabajada de Manuel Banús que daba caza en la cuarta vuelta de carrera al hasta ese momento líder de la prueba, Pedro Zapata, que perdía posiciones en el trazado con problemas mecánicos. Segunda plaza fue para Daniel Cuadrado, mientras que Mauricio Bajo era tercero en la bajada de bandera final.