Una nueva Sharapova en Jerez
La jerezana María Garoz, con tan sólo 13 años, ha sido elegida como una de las mejores ocho tenistas de España en categoría sub'14
Actualizado:Que la joven jerezana María Garoz haya sido elegida como una de las ocho mejores tenistas de España en la categoría sub'14 no ha sorprendido a casi nadie. Los que la conocen o han tenido la suerte de verla jugar o entrenar cada tarde en las pistas del Club Nazaret, saben de su tenacidad y de su perseverancia en el juego.
Siempre atenta a las indicaciones de Paco Doña, su entrenador personal, y consciente de que únicamente con esfuerzo y dedicación pueden alcanzarse los sueños, María tiene la mirada puesta en conseguir una meta cada vez más cercana y que no es otra que llegar a lo más alto en este deporte. «Paco, mi entrenador y mis padres que me acompañan a todos los partidos, son los que más están influyendo en mi carrera. A ellos les debo estar donde estoy y a ellos el futuro que me espera», afirma orgullosa.
Cuando le preguntamos sobre sus aficiones, sonríe. «No tengo ninguna, únicamente jugar al tenis. Entrenar, ver partidos por la televisión, leer sobre este deporte...». David Ferrer, con el cual se hizo una foto que nos muestra orgullosa, y María Sharapova son sus ídolos de la raqueta y a los que pretende algún día emular esta joven jerezana.
Pasión por el tenis
«La afición me llegó cuando cogí por primera vez una raqueta. Mi hermano mayor, Manu, me apuntó a las clases en el Club Nazaret y desde entonces vivo por este deporte que me apasiona», afirma María Garoz, que se encuentra ilusionada con la noticia de haber sido seleccionada por la Federación Española de Tenis como una de las ocho mejores tenistas sub'14 de nuestro país, y con la esperanza puesta en ser una de las cuatro mejores que se elegirán en la ciudad de Barcelona poco antes de las próximas fiestas navideñas.
Gran palmarés
Su palmarés desde que comenzara a tomarse en serio la competición es impresionante. En Andalucía saben de su potencial y, más allá de Despeñaperros, ya comienzan a valorar a una joven promesa que gana a quien la conoce por su sonrisa, y vence a sus adversarias por su depurada técnica sobre la pista. Incluso Europa la mira de reojo consciente de su potencial que la llevó en el pasado mes de agosto a ocupar el puesto número 15 en el Campeonato de Europa sub'13 que se celebró en tierras francesas.
Pero ahí no acaba todo. María aguarda con ilusión su incorporación el próximo año al CAR (Centro de Alto Rendimiento) que se inaugurará próximamente en Sevilla. Estudiar y entrenar. Entrenar y estudiar. Esfuerzo y dedicación. Constancia y perseverancia. Únicamente los mejores llegan a la meta, y María Garoz lo sabe, al igual que sabe que tiene madera de campeona.
Está empezando en el mundo del tenis y sólo ella sabe dónde puede llegar, aunque se augura que muy lejos... hasta donde ella quiera.