Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
VICTORIA. El Gabriel Rojas consiguió un importante triunfo ante el conjunto de Pozuelo. / O. CHAMORRO
HOCKEY HIERBA PRIMERA DIVISIÓN

El Gabriel Rojas convierte en triunfo su superioridad sobre el CH Pozuelo El Piorsa, hoy en El Saler

Alberto Izco (2), Kily Caminos y Manuel Carlos Alconchel fueron los goleadores Los isleños lanzaron siete penaltis córner por ninguno de los madrileños

LA VOZ
Actualizado:

Importante triunfo el conseguido en la tarde de ayer por el Gabriel Rojas Club de Hockey San Fernando ante el Pozuelo, por un resultado de 4 a 0, que prolonga la buena racha por la que atraviesa el conjunto isleño.

Pronto se pondría de cara el marcador para los hombres de Manuel Izco. A los ocho minutos del comienzo, Alberto Izco adelantaba a los suyos con un gol conseguido a través de un penalti corner. Con ese resultado de 1 a 0 se llegaría al descanso.

En la segunda mitad, la superioridad local volvió a ponerse de manifiesto. Se llevaban jugados 14 minutos cuando Kily Caminos, en una sensacional jugada personal, hacía el segundo, que daba tranquilidad para afrontar los minutos finales.

Poco después, un nuevo penalti corner transformado también por Alberto Izco pondría el tercero en el marcador. Un dato relevante que demuestra la superioridad del equipo isleño que se vio sobre la hierba de Bahía Sur es el hecho de que los locales lanzaran un total de siete penaltis corner, mientras que el rival no dispuso de ninguno.

Cuando el encuentro se acercaba a su final, Manuel Carlos Alconchel ponía la guinda al pastel y hacía el cuarto y definitivo, tras una gran jugada que él mismo se encargo de resolver.

Con esta victoria, los isleños recortan de tres a uno los puntos de distancia con respecto al rival en la clasificación. La próxima semana, los de Izco viajarán a Las Palmas para disputar dos encuentros de vital importancia. El Piorsa se ha desplazado a Valencia para jugar en El Saler a las 12.00 horas. Tras la derrota de la semana pasada en Orense ante el Bulu Bule, las isleñas confían en reencontrarse con el triunfo para seguir escalando posiciones en la tabla clasificatoria.

En teoría, el rival es asequible aunque las jugadoras isleñas deberán hacer de su defensa el mejor ataque. El partido será arbitrado por los colegiados valencianos José Luís Villar Toro y Jesús Villar Toro.

Las isleñas atraviesan por un gran estado de forma, y confían en que su superioridad física y técnica se muestre sobre la hierba para conseguir un triunfo que le dé alas en la clasificación, y que permita afrontar la segunda vuelta con la tranquilidad necesaria.

Un triunfo isleño permitiría poder mirar a otros partidos que se disputen esta misma jornada. Las chicas han preparado este choque a conciencia, sabedoras de que la derrota encajada en Orense no debe ser más que un capítulo aislado dentro de la excelente marcha que estaban teniendo en este tramo liguero.