El Barcelona visita al Manresa y el Tau busca lavar su imagen en Murcia
La undécima jornada de la ACB se completa hoy con todas las miradas puestas en los compromisos a los que se enfrentarán Tau Crámica y Barcelona.
Actualizado: GuardarEl Tau se apresta a disputar ante el Polaris World CB Murcia un encuentro muy trascendente para tratar de alejar la crisis de resultados que azota a los hombres de Neven Spahija, después de tres derrotas consecutivas entre Euroliga y Liga ACB. Hay que rendirse a la evidencia y reconocer el mal momento por el que atraviesa el equipo vitoriano tras haber caído en la pasada semana, y además con todo merecimiento, ante sus tres últimos rivales: CSKA de Moscú, Iurbentia Bilbao Básket y Zalgiris Kaunas.
En Manresa se vivirá uno de los derbis catalanes, el que enfrentará a los locales del Ricoh con el Barcelona. El dominio de los pívots del Barca (Kasun, Marconato, Vázquez y Trias) será uno de los grandes problemas que tendrá que afrontar el Manresa para ganar el partido. No en balde, el rebote es una de las asignaturas pendientes esta temporada para los del Ricoh.
Otro foco de interés estará en el Estudiantes-Grupo Capitol Valladolid. El croata Velimir Perasovic se presenta ante la afición colegial con el conjunto pucelano como rival tras debutar la jornada pasada en la pista del Akasvayu. El Estudiantes espera romper una racha de reveses que ya se prolonga durante nueve partidos y ha preparado el partido a conciencia para abandonar el farolillo rojo.