CONTUNDENTE. La defensa catalana estuvo muy dura ante el ataque del Algeciras. / G. S.
BALONMANO LIGA ASOBAL

El Barcelona no tiene piedad y aplasta a un frágil Algeciras

Se acentúa la crisis deportiva del conjunto del campo de Gibraltar, que se abona a los puestos de descenso La lógica se impuso y el conjunto catalán cumplió el guión

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El FC Barcelona cumplió los pronósticos y arrasó en su paso por la cancha del Algeciras Balonmano , equipo que se hunde en los puestos de descenso y que además sufre los problemas económicos del club gaditano.

El equipo catalán no tuvo ni el más mínimo problema para vencer al Algeciras . Ni el amor propio del cuadro local, ni el empuje de los aficionados campo-gibraltareños sirvieron para detener al conjunto visitante, que no dio ni una sola concesión a lo largo de los sesenta minutos de partido. El primer tiempo comenzó con cierta igualdad, una tónica que se prolongó durante los quince o veinte primeros minutos. El FC Barcelona mandó en el luminoso con ventajas nunca superiores a los dos goles.

Sin embargo, las diferencias entre los dos conjuntos se hicieron notables antes del descanso, momento que el FC Barcelona aprovechó para establecer una diferencia de siete goles (10-17) a falta de cinco minutos para final del primer tiempo, que sirvió para que los azulgranas dejaran el partido visto para sentencia con el 13-22 que reflejó el marcador a la conclusión de la primera mitad.

El segundo tiempo no tuvo historia porque se convirtió en un paseo para el FC Barcelona. El Algeciras Balonmano regresó a la cancha con la mente puesta en el importante choque del próximo miércoles frente al Teka Cantabria y los catalanes en jugar sin exponer en lo físico pero con mucha efectividad.

La lógica se impuso, pese a que muchos soñaban antes de empezar con la repetición de las gestas que en su día protagonizó el Algeciras ante equipos como Valladolid, Portland San Antonio o Ciudad Real.