Buen humor y goles para que ningún niño de Cádiz se quede sin juguete
Los veteranos del Cádiz se imponen 3-1 a los del Benfica en un gran partido Famosos y periodistas también brillan
Actualizado: GuardarEl tradicional partido que organiza todos los años la Asociación de los Reyes Magos para potenciar la campaña Ningún niño sin juguete volvió a disputarse en el estadio Ramón de Carranza para disfrute de aquellos que se desplazaron para contemplar dos partidos de fútbol con un toque de humor.
Por un lado, famosos y periodistas gaditanos se midieron en un partido donde los plumillas se impusieron 3-2 pese a la ayuda arbitral -personificada en el delegado del Cádiz, Salvador Chirino- con la que contaron Manolo Santander y compañía. Y es que el trencilla se inventó casi al final del partido un penalti a favor de los famosos para que éstos, por obra del autor del himno oficioso del Cádiz, maquillaran el resultado aunque fuera de penalti. El partido llegó a su conclusión en medio de un caos permitido por Chirino, quien dejó que el encuentro se pareciera más a uno de rugby que de fútbol debido a la cantidad de jugadores que campaban a sus anchas por el césped. Al final, ambos equipos cumplieron el objetivo que no era otra que divertir a los presentes. Tanto por sus goles, como por su presencia.
Tras este aperitivo, llegó el fútbol traído por los veteranos del Cádiz y del Benfica. Pero antes del amistoso, Juan Bernabé y su águila Vitoria acapararon el protagonismo con el tradicional vuelo del animal que antecede a los encuentros del conjunto lisboeta en los partidos en los que juega en casa.
Ya en el césped, los ex jugadores del Cádiz ganaron 3-1 a los portugueses en un encuentro que evidenció que los años no pasan en balde. Tanto que llegando al final, y debido a las lesiones musculares que sufrieron algunos de los cadistas, éstos tuvieron que echar mano de Hugo Vaca -que antes había jugado con los periodistas- para completar el equipo. Los goles de los cadistas fueron logrados por Poli, Pepe Mejías y Mejías jr, que jugó junto a su padre.