Ciudadanos

Envían a prisión al delincuente acusado de haber disparado contra un joven en un club

El juez que instruye las diligencias por el tiroteo ocurrido en un club de alterne de El Puerto, ordenó ayer el ingreso en prisión preventiva de José Luis S. P., de 30 años, quien fue arrestado a las pocas horas de haber disparado y herido a un joven de 24 años en la madrugada del pasado jueves.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía Nacional lo puso ayer a disposición de la autoridad judicial para que volviera a prestar declaración, tras permanecer en los calabozos de la comisaría durante dos noches.

Este individuo es un conocido de la Policía por los numerosos antecedentes policiales que acumula por delitos como robos con violencia y tráfico de drogas. Fue situado en el escenario de la violenta discusión, el club de alterne Oh! Puerto, por varios testigos y amigos de la víctima.

El herido había iniciado una discusión con su agresor en el interior del local, según las primeras hipótesis policiales, por un asunto de drogas. Tras mediar el personal de seguridad del establecimiento para acabar con la trifulca, José Luis S. P. salió del club para regresar instantes después, armado con una pistola. Con ella lanzó, al menos dos disparos, uno de los cuales impactó en el cuerpo de su oponente, que fue trasladado al hospital de El Puerto con una herida de bala en la región abdominal.

La víctima tuvo suerte, ya que no resultó lesionado ninguno de sus órganos vitales y pese al pronóstico reservado que presentaba al ingresar en el centro hospitalario, nunca se temió por su vida.

Además de ser detenido, los agentes le intervinieron al sospechoso su vehículo particular, un modelo BMW 323 de color verde, que estaba estacionado en la entrada del club de alterne. Tanto víctima como agresor se conocen y son clientes habituales del club nocturno.