Telecinco rechaza emitir el Athletic-Real Madrid tras haberlo anunciado
El partido entre Athletic y el Real Madrid se vio ayer inmerso en un nuevo episodio de la guerra del fútbol -el conflicto que opone a Audiovisual Sport (AVS) y Mediapro por la retransmisión televisiva de los partidos de la Liga- cuando Telecinco anunció por la mañana a través de su página web que, contra todo pronóstico, retransmitiría el encuentro de hoy en San Mamés. Entrada la tarde, la cadena de Mediaset se desdecía y rechazaba la oferta de AVS de emitir en abierto el partido de Liga entre el Athletic y el Real Madrid «por miedo a un boicot», señaló un portavoz de la cadena.
Actualizado:Finalmente, el partido podrá seguirse en directo por La Sexta a partir de las 22.00 horas, ya que aunque los derechos del Real Madrid están en manos de AVS, no sucede lo mismo con los del Athletic (son de Mediapro), en cuyo campo se juega. Además, Mediapro es accionista de referencia de la Sexta y la cadena ya había anunciado que demandaría a AVS si otra televisión emitía el partido en abierto. Lo que sí permitirá la entidad rojiblanca será la entrada al campo de un equipo de producción de AVS, cuyo único cometido deberá ser hacer el resumen del partido. Hasta la señal internacional del encuentro es de Mediapro.
Villarreal-Barcelona
Es la segunda vez en lo que va de temporada que Telecinco entra en la llamada guerra del fútbol. El 20 de octubre la cadena compró a AVS el Villarreal-Barcelona, al día siguiente de que AVS propusiera «la emisión en abierto del partido a todos los operadores televisivos». También el mes pasado estuvo a punto de emitir el partido de Liga entre el Sevilla y el Real Madrid, pero a última acabó rechazando la oferta.