VILLANCICOS. El coro de la asociación de San Lucas hizo las delicias de los mayores. / LA VOZ
SANLÚCAR

El Consistorio planea ampliar el personal de la Residencia de Ancianos

El delegado de Servicios Sociales, José Luis Alhambra, anunció la «inminente contratación» de un director, un médico y otros profesionales para el centro

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Residencia de Ancianos podría contar con un director para el próximo mes de enero. Así lo anunció ayer el delegado de Servicios Sociales, Jose Luis Alhambra, quien, acompañado por el edil de Participación Ciudadana, Manuel Parodi, visitó el centro junto al Coro de la Asociación de Belenistas San Lucas que se desplazó hasta la Residencia para compartir una tarde de villancicos con los mayores sanluqueños.

En cuanto a la incorporación del director, Alhambra explicó que se trata de una necesidad «muy demandado desde hace tiempo por todos los trabajadores». Finalmente, resaltó que se está trabajando para que también en breve plazo, se lleve a cabo la contratación de un médico y otros profesionales necesarios para prestar el mejor servicio a los mayores sanluqueño, «al tiempo que se cumple con las exigencias de calidad que la Junta de Andalucía exige para los centros concertados».

Asimismo, Alhambra aprovechó oportunidad para agradecer «el esfuerzo y la colaboración que viene realizando el personal de la residencia de ancianos, que han sabido adaptarse a las nuevas exigencias planteadas por la dirección con motivo del ingreso de 15 abuelos más en la misma». «Este aumento de residentes ha supuesto una carga de trabajo que ha obligado a una reorganización de turnos de trabajo y a la remodelación de algunos de los servicios como el de cocina y lavandería», manifestó el edil.

El acto de encuentro de los delegados y del coro con los mayores sanluqueños concluyó con la puesta en escena de casi todo su repertorio.

Actos navideños

Además de este encuentro de índole navideña, el Consistorio emitió un comunicado en el que expresaba que el alumbrado se pondrá en marcha a partir del 14 ó 15 de diciembre y que el horario de encendido será de seis y media de la tarde a doce de la noche, excepto los días de fiesta 24,25 y 31 de diciembre y 1, 5 y 6 de enero, en los que el periodo de encendido se prolongará hasta las tres de la madrugada.

De esta manera, el Ayuntamiento pretende reducir el consumo de energía en estos días «y ahorrar, protegiendo así la economía de los sanluqueños».