Tres muertos y dos heridos graves en un accidente de autocar en Lleida
El vehículo, con matrícula de Portugal, se precipitó al vacío desde un puente y dejó atrapados en su interior a parte de los pasajeros
BARCELONAActualizado:Tres personas han fallecido y dos más se encuentran en estado muy grave tras salirse de la carretera y caer por un puente el autobús en el que viajaban en el término municipal de La Sentiu de Sio (Lleida), un accidente en el que han resultado heridos otros 11 pasajeros del autocar.
Todos ellos son ciudadanos portugueses que volvían de un viaje de Andorra y que tuvieron el accidente en el término municipal de La Sentiu de Sio (Lleida).
Los dos heridos graves están ingresados en la unidad de cuidados intensivos del hospital de Lleida y se esta a la espera de cómo evolucione su estado.
En cuanto a las víctimas mortales, se trata de uno de los conductores del vehículo, Jose P.B., de 62 años; y los viajeros Adelino S.R., de 44 años; y Rosa F.S.G., de 43 años.
El delegado de la Generalitat en Lleida, Miquel Pueyo, ha explicado en declaraciones a Catalunya Ràdio que "el autocar ha salido de la vía, en una curva, ha caído por un desnivel y al final del talud se ha estrellado contra el lecho de un riachuelo, dando una vuelta de campana"
"De los dos conductores uno dormía y el que conducía ha quedado herido muy grave" ha añadido Pueyo, quien ha avanzado que ahora "se tiene que analizar el tacógrafo, ya que algunos de los viajeros han hablado de sensación de velocidad pero esto es muy normal en este tipo de casos y hay que ser muy prudente".
En el hospital permanecen ingresados otras cinco personas con heridas de diversa consideración, mientras que otros seis heridos ya han sido dadas de alta, según fuentes hospitalarias.
Una grúa ya ha retirado el vehículo accidentado y los Mossos d'Esquadra han iniciado una investigación para esclarecer las causas del siniestros.
Todos los pasajeros regresaban a Portugal
El delegado de la Generalitat en Lleida ha informado de que, según las primeras informaciones, el autobús procedía de Andorra y viajaba con destino a Portugal, país de origen de todos los pasajeros del vehículo siniestrado.
El accidente se ha producido cuando el autocar iba a cruzar un puente sobre el río Sió ubicado en el kilómetro 33 de la C-13 en una zona de curva de esta carretera, en una hora en la que según algunos testigos había un poco de niebla.
El autobús ha roto el pretil del puente y se ha precipitado desde una altura no muy elevada, aunque según los primeros datos ha dado una vuelta de campana tras el choque.
Aunque los Mossos d'Esquadra serán los encargados de determinar las causas del accidente, algunos de los pasajeros han asegurado que el autobús iba a una velocidad excesiva, un supuesto que, no obstante, ha afirmado Pueyo, tendrá que ser investigado.
En el dispositivo de rescate han trabajado 16 dotaciones de bomberos y 17 ambulancias.