Antonio Sanz es el número uno del PP por la provincia de Cádiz. / JORGE GARRIDO
Educación

El PP promete un plan de choque para terminar con el fracaso escolar tras los "intolerables" datos del PISA

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El secretario general del PP-A y número uno del Partido Popular por la provincia de Cádiz para las próximas autonómicas, Antonio Sanz, anunció hoy que si su partido gana las próximas elecciones autonómicas, llevará a cabo un plan de choque contra el fracaso escolar, tras los "alarmantes" datos proporcionados por el informe PISA que sitúan a Andalucía por debajo de la media nacional en conocimientos adquiridos.

En un comunicado, el dirigente popular calificó de "intolerable" que la provincia de Cádiz se sitúe, según el citado informe, siete puntos por encima de la media nacional de fracaso escolar. Ante esta situación, además de este plan de choque, Sanz aseguró que "las nuevas tecnologías y el bilingüismo serán las grandes prioridades para el Partido Popular".

De esta forma, prometió impulsar la creación de 85 becas para que los jóvenes gaditanos que cursen Bachillerato puedan viajar para formarse durante todo un año en un país extranjero. "Tenemos que conseguir ser más competitivos y para ello debemos centrarnos en el bilingüismo", afirma Sanz, quien exigió "menos asignaturas absurdas y más apoyo al estudio de idiomas y el uso de nuevas tecnologías".

De esta forma, el cabeza de lista del PP por Cádiz para los próximos comicios autonómicos reveló que el programa del Partido Popular incluirá también ayudas de 1.000 euros cada una, para que gaditanos que estén cursando Primaria puedan estudiar durante un mes en el extranjero. A esta iniciativa, los populares sumarán también un complemento de 3.000 euros para que los profesores puedan aprender idiomas durante tres meses fuera de España.