![](/cadiz/prensa/noticias/200712/08/fotos/008D6JE-JER-P1_1.jpg)
Un millón de bombillas iluminarán la Navidad desde mañana en el centro
El alumbrado incluye nuevos motivos decorativos y lámparas de bajo consumo El Ayuntamiento ya tiene diseñada la Fiesta de Fin de Año en la plaza del Arenal
Actualizado: GuardarLa alcaldesa Pilar Sánchez inaugurará mañana domingo a las 19 horas junto a El Gallo Azul, el alumbrado de Navidad, que este año contará con más de un millón de lámparas y nuevos motivos decorativos. El encendido de las principales calles del centro coincide con el primer fin de semana que el comercio abrirá sus puertas con motivo de la campaña de Navidad.
Como novedad las calles Larga y Lancería lucirán novedosos motivos de estrellas de ocho picos con ráfagas brillantes y en la Rotonda de los Casinos, campanas, lunas y peonzas con filigranas. En total podrán contabilizarse 190 arcos luminosos decorativos en distintas calles del centro como Consistorio, Plaza Yerba, Armas, San Agustín, Plaza Arenal, Plaza Esteve, Larga, Lancería, Doña Blanca, Tornería, Marqués de Casa Domecq, Porvera, Santa María, Eguilaz, Plaza del Banco, Algarve, Honda, Misericordia, Corredera, Plaza de las Angustias, Évora, Levante, Plaza Rafael Rivero, Plaza Plateros, Medina, Arcos, Cerrón y Francos, entre otras.
Menos consumo
La iluminación también incluirá la decoración de la fachada del Ayuntamiento y naranjos, palmeras, jacarandas, almeces y otras especies vegetales. El 94,72% de las lámparas empleadas son de 0,4 watios, lo que reducirá el consumo energético, conforme a la estrategia de ahorro y gestión responsable de recursos que persigue el Ayuntamiento de Jerez.
El Ayuntamiento, por otra parte, ha ampliado la programación navideña destinada a los jóvenes. La tradicional Zambomba Joven se celebrará en la Casa de la Juventud el viernes 21 a partir de las 21 horas, con degustaciones de anís y productos navideños. La Fiesta de Fin de Año en la Plaza del Arenal será un evento eminentemente musical, para disfrute de los muchos jerezanos que asisten a este evento. Las actividades comenzarán a partir de las 23 horas, con el reparto de uvas y cava, y la animación de un dj speaker. Antes de las campanadas, tomará el escenario el grupo jerezano de hip hop Zhu, que hará disfrutar con sus ritmos al público congregado.
Los jerezanos podrán tomar las uvas una vez que suene la medianoche en el reloj de la Plaza del Arenal, momento que dará paso a una gran fiesta con la actuación de dj's que ofrecerán música variada en la primera mitad de la noche, y posteriormente se decantarán por las nuevas tendencias. La Fiesta de Fin de Año contará con un gran montaje de luz y sonido, acompañados de efectos láser, confeti, serpentinas y proyecciones.
Por otro lado, la Escuela Municipal de Música celebrará su Concierto de Navidad el 14 de diciembre, a las 18.30 horas, en el Salón de los Espejos del Club Nazaret.