Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizJerez
UNIÓN. El PSOE quiso mostrar su respaldo total a sus candidatos a delegados de Alcaldía. / TAMARA SÁNCHEZ
Jerez

Las barriadas rurales contarán con sus propios estatutos

Los 15 candidatos del PSOE a delegados de Alcaldía presentaron sus programas electorales La creación de un Distrito Rural y la legalización de las viviendas, los objetivos

BLANCA ROMÁN
Actualizado:

Los vecinos de las barriadas rurales de Jerez se encuentran sumergidos en plena campaña electoral. Al margen de los comicios nacionales y regionales que se aproximan de forma inevitable, el mundo rural se prepara para acoger el próximo 15 de diciembre una nueva cita con las urnas de la que saldrán los delegados de Alcaldía. Unos representantes municipales que servirá de mediadores entre los residentes de estos rincones de la comarca jerezana y el Ayuntamiento matriz.

En este contexto, ayer, los candidatos socialistas a estos comicios presentaron sus programas electorales, y es que en esta ocasión el PSOE ha puesto toda la carne en el asador para afianzar su presencia en todo el término municipal. De esta forma, los 15 candidatos (hay que recordar que Cuartillos posee su propio sistema para la elección del delegado de Alcaldía) insistieron en la necesidad de dotar de mayores infraestructuras a sus barriadas ya que «esta ha sido una de las principales carencias que han tenido durante años», como reconoció el propio delegado de Presidencia, Casto Sánchez.

Asimismo, el primer teniente de alcalde anunció que «el próximo año se pondrá en marcha la creación de estatutos para las barriadas rurales. Esto servirá para fijar que las elecciones a delegados de Alcaldía se hagan siempre a través de comicios y para determinar sus competencias y funciones de forma clara».

«Entre las prioridades que tenemos se encuentra la desafectación de las cañadas y la legalización de las viviendas que se sitúan en el mundo rural. Algo que llevamos años esperando y que parece que en esta ocasión comienza a dar sus primeros pasos», tal y como explicó en la rueda de prensa Mónica Castellet, candidata socialista en La Ina.

La creación de una Distrito Rural, la mejora de la red viaria entre los núcleos rurales, más transporte público, mayor presencia policial, dotación de nuevas tecnologías o reforzar el servicio de limpieza en las calles de estos barrios son algunas de las promesas que estos aspirantes a delegados de Alcaldía recogen en sus programas, unos compromisos para los que el Consistorio «aportará las ayudas económicas necesarias».

braguilar@lavozdigital.es