Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizEl Puerto
Detalle de la fachada principal del club de alterne, que está ubicado en la carretera de Sanlúcar. / ANTONIO VÁZQUEZ
EL PUERTO

La Policía detiene al sospechoso de causar el tiroteo en el club de alterne

Se trata de un delincuente habitual de 30 años que podría haber discutido con la víctima por un asunto de drogas

S. TUBIO / I. BERNAL
Actualizado:

Tiene 30 años, un amplio historial delictivo con antecedentes por delitos contra la salud pública o robo con violencia, está identificado como José Luis S. P. y es vecino de El Puerto. Esta persona es el presunto autor de los disparos en el interior del club de alterne Oh! Puerto, y que hirieron a un joven de 24 años, de nombre Abraham y que permanece ingresado en el hospital de El Puerto.

La Policía Nacional, a través de la Subdelegación del Gobierno, confirmaba ayer la detención de José Luis S. P. como supuesto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa. Aunque la información oficial señala que fue apresado durante la noche del pasado jueves, otras fuentes consultadas por este medio apuntan a que la detención se produjo a las pocas horas de producirse el tiroteo -pasadas las cinco y media de la madrugada-, al tener los agentes de la UDEV (Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta) de la Comisaría de El Puerto perfectamente identificado a este individuo, dado sus numerosos antecedentes policiales.

Una de las primeras actuaciones que realizaron los agentes para dar con el paradero del sospechoso fue requisarle su vehículo, un modelo BMW 323 y de color verde, que había dejado aparcado en las inmediaciones del club de alterne. A partir de ahí y gracias a los testimonios de algunos testigos y amigos de la víctima que le acompañaban en el momento de la agresión, fue identificado y localizado.

Al cierre de esta edición, el detenido se encontraba en los calabozos de la comisaría de El Puerto y se espera que en las próximas horas sea puesto a disposición de la autoridad judicial.

Los agentes encargados de la investigación estaban ayer tratando de localizar el arma que utilizó el supuesto agresor durante la pelea. Por los casquillos de bala hallados en el interior del establecimiento, podría tratarse de una pistola del calibre 9mm parabellum. Al producirse la agresión, se pensó en un primer momento que el arma empleada podría ser de aire comprimido, pero la inspección ocular dentro del club descartó por completo esta posibilidad.

Los investigadores también tratan de establecer qué motivó la discusión entre el agresor y la víctima. Desde un principio y atendiendo al perfil de ambas personas, se ha estudiado la posibilidad de que se tratara de un ajuste de cuentas; una versión que ayer seguía manteniéndose como hipótesis más solvente. Y siguiendo en esa línea de argumentación, al parecer los dos hombres podrían haber discutido por un asunto de drogas, pero es un extremo que ayer no fue confirmado de manera oficial.

La pelea

El detenido y la víctima son clientes habituales del club situado en la carretera de Sanlúcar y podrían haberse citado allí. Fue en el interior del establecimiento cuando comenzaron una discusión verbal que degeneró en golpes. En mitad de la trifulca, José Luis S. P. salió del club en lo que parecía ser el punto y final de la pelea, pero instantes después apareció con un arma y disparó al menos en dos ocasiones.

Una de las balas alcanzó a su oponente, quien tuvo que ser asistido por una herida en el hipocondrio izquierdo, en la región abdominal, de la que se recupera en el hospital portuense.

stubio@lavozdigital.es