Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
REGRESA. Julio Baptista vuelve al once del Real Madrid esta noche. / LA VOZ
MÁS FÚTBOL

Schuster soltará a la 'Bestia' en San Mamés para hacer frente a los 'leones'

El técnico alemán confirma que Julio Baptista será titular contra el Athletic Otra novedad es la entrada en la convocatoria del holandés Drenthe por Metzelder

D. ROLDÁN
Actualizado:

Bernd Schuster quiere acabar con la mala racha de su equipo fuera de casa. Desde que el Real Madrid se paseara en Mestalla, con un escandaloso 1-5, los blancos no han vuelto a ganar fuera de su inexpugnable Santiago Bernabéu. Dos empates en Atenas y Murcia y sendas derrotas en Sevilla y Bremen son el bagaje de este último mes de competición. El técnico alemán quiere cambiar la tónica en Bilbao, última salida liguera antes de viajar al Camp Nou, y hará cambios en su once titular. Soltará a la Bestia Baptista en San Mamés, buscando el mismo resultado que logró contra el Racing de Santander.

El centrocampista brasileño ha empezado a ver la luz después de un par de meses de ostracismo. Ha recuperado el beneplácito del entrenador teutón tras demostrar que no ha perdido el olfato de cara a la portería contraria. «Su actitud es intachable y es muy probable que vuelva a jugar desde el principio», confesó Schuster, en-cantado con los «buenos partidos» que ha hecho. La entrada del brasileño supone la no convocatoria de Higuaín. Por otra parte, Drenthe, que realizó un gran partido en el trofeo Santiago Bernabéu, también entró en la lisa en detrimento de Metzelder. Baptista compartirá el centro del campo con los intocables Guti, que vuelve tras cumplir una sanción, Diarra y Robinho.

Desventaja

A pesar de la mala racha en el último mes, Schuster restó importancia a la falta de consistencia de su equipo fuera de casa. Consideró que esta crisis se debe a factores extradeportivos que han incluido en lo resultados, como los partidos de las selecciones, y el calendario: «De tres ocasiones, nos tocaron dos partidos fuera y encima en sábado», recordó.

Por otra parte, advirtió del peligro del Athletic y la unión entre los jugadores y un San Mamés que registrará una gran entrada.

El equipo vizcaíno, según el técnico blanco, buscará su segunda victoria consecutiva para escalar posiciones en la tabla y no sufrir al final de la temporada. Una situación que tendría una fácil solución para Schuster si el club de Ibaigane modificara su política de fichajes. El técnico alemán no se mordió la lengua y valoró la filosofía del club vasco. «Siempre hay un equipo que tiene una desventaja tremenda en esta Liga y es el Athletic. Con extranjeros, estarían en posiciones más tranquilas», reflexionó el entrenador, que señaló su «gran respeto» por la tradición bilbaína.

En el aspecto deportivo, Joaquín Caparrós sólo presentará una novedad con el once que venció en Mestalla: la entrada de Aitor Ocio al centro de la zaga.

«Nos enfrentamos dos modelos distintos»

Joaquín Caparrós ve el clásico en San Mamés como el enfrentamiento entre dos modelos «completamente distintos», el del «compromiso, con jugadores de la tierra» ante el de los «elegidos a base de talonario».

«Eso es impresionante y hay que defenderlo. Lo que daría la gente del Madrid por tener a once raules, once casillas u once gutis y ganar títulos. Eso sería la releche para el madridismo, pero no se puede. Y eso es lo que nos tiene que hacer fuertes. Lo que daría la gente del fútbol por tener el modelo del Athletic», incidió.

Caparrós aseguró, incluso, que «en absoluto» cambiaría su puesto por el de Schuster. «Las sensaciones de estar en el banquillo del Athletic y ver todo Vizcaya y a toda Euskadi con el equipo... Esas sensaciones, para la gente que tenemos sentimientos y venimos de raíces de club que ha percibido esos sentimientos y esa pasión, no se cambian», dijo el utrerano.