Riquelme llegará a tiempo para apoyar a Boca tras no despedirse de Pellegrini
Boca Juniors llegó ayer a Tokio para participar en el Mundial de Clubes que se disputa en Japón y en el que el conjunto argentino, que parte como favorito junto con el AC Milán, debutará en las semifinales, el próximo miércoles.
Actualizado:El Boca Juniors acude al Mundialito como representante de la Confederación Sudamericana de Fútbol tras derrotar al Gremio de Porto Alegre en la final de la última edición de la Copa Libertadores. Sin embargo, el jugador clave en la sexta victoria de Boca en la Copa Libertadores, Juan Román Riquelme, no podrá defender la elástica del conjunto argentino en la cita nipona ya que su traspaso definitivo desde el Villareal español se produjo después de que la FIFA cerrase el plazo para que los clubes presentasen su lista de futbolistas. No obstante, según fuentes del club, Riquelme acudirá a Japón para apoyar a sus compañeros en la cita internacional.
Por la puerta de atrás
Ayer mismo, el jugador argentino Riquelme se despidió de los que han sido sus compañeros en el Villarreal, pero no lo hizo ni de los dirigentes de la entidad ni del entrenador del equipo, el chileno Manuel Pellegrini.
Riquelme acudió a las nueve de la mañana a las instalaciones de la ciudad deportiva del Villarreal y espero dentro del vestuario a que sus ex compañeros llegaran. Muchos de los futbolistas de la plantilla se mostraron sorprendidos por su presencia en el vestuario, ya que no tenían conocimiento de que iba a regresar para despedirse. Riquelme permaneció allí hasta poco antes del inicio de la sesión de entrenamiento prevista para las 10.30 horas.
Posteriormente, abandonó la ciudad deportiva del Villarreal antes de que llegaran los aficionados que acuden a presenciar el entrenamiento y los representantes de los medios de comunicación. El futbolista no se despidió del técnico ni pasó por las oficinas del club. Además, no tuvo contacto ni con el presidente de la entidad, Fernando Roig, ni con el consejero delegado, José Manuel Llaneza.
Comienza la competición
En lo que respecta al Mundial, ayer dio el pistoletazo de salida en Tokio, donde el Sepahan iraní se clasificó a cuartos de final al vencer al Waitakere United neozelandés (3-1), gracias a un arranque de vértigo, con dos goles en los minutos 3 y 4 del iraquí Emad Mohamed Ridha. El tercer tanto del equipo iraní fue anotado por otro iraquí, Abdul Wahab Abu Al Hail, nada más comenzar la segunda parte (47), con lo que el Sepahan aseguró su billete para cuartos de final donde se medirá al Urawa Red Diamonds japonés.