El Osasuna confía en aprovechar la crisis 'ché'
Osasuna, que el pasado domingo ganó en Riazor y el miércoles empató frente al Sevilla en partido aplazado, recibirá hoy a un Valencia en crisis con la meta de redondear la semana con la que sería su primera victoria en casa desde hace dos meses. El equipo pamplonés acumula cuatro partidos en el estadio Reyno de Navarra sin ganar, tras los empates frente al Valladolid y el Sevilla, y las derrotas contra el Getafe y el Espanyol, pero un triunfo ante el Valencia haría bueno el empate del miércoles con el objetivo de sacar siete puntos en los últimos seis días.
Actualizado:El entrenador osasunista, José Ángel Ziganda, que no desveló el equipo titular que alineará frente al Valencia, podrá contar con el medio centro Patxi Puñal, que el miércoles vio su quinta tarjeta amarilla, pero no será sancionado hasta el siguiente partido en el Bernabéu al no reunirse el Comité de Competición hasta el próximo martes.
Asimismo, recupera después de un mes lesionado al lateral derecho Javier Flaño, aunque éste no será titular, mientras que son bajas por lesión Josetxo Romero, Igotz Garde, Javad Nekounam y José Izquierdo, ésta de última hora por una sobrecarga en el adductor mediano del muslo derecho.
El Valencia, a su vez, buscará una victoria que le permita superar la crisis de juego y resultados en la que se encuentra inmerso tras las reciente eliminación de la Liga de Campeones y las dos últimas derrotas ligueras contra el Racing de Santander (1-0) y Athletic de Bilbao (0-3).
Cambio de sistema
Para ello, uno de los objetivos del conjunto de Ronald Koeman será cortar la sequía goleadora por la que atraviesan sus delanteros, pues el equipo acumula 270 minutos sin ver puerta en partido oficial. Después de que el técnico holandés reconociera que el equipo tocó fondo tras la derrota ante el Athletic, Koeman podría optar por introducir varios cambios en el equipo hasta el punto de variar incluso el sistema para pasar a jugar con un cuatro-tres-tres en lugar del cuatro-cuatro-dos.