«Siempre que hay un hueco para tirar tengo que estar ahí»
Carlos se desenvuelve en la posición de extremo izquierdo y confiesa que uno de sus fuertes son los lanzamientos a portería
Actualizado:-¿De qué manera surgió su afición por el balonmano?
-Empecé a jugar al balonmano en el colegio, como una actividad extraescolar. Cuando probé me gustó, y hasta hoy.
-¿Cómo va la temporada?
-Al principio empezamos mal, pero el equipo ha mejorado bastante y, ahora en la segunda vuelta, estamos mucho mejor y pienso que todavía podemos mejorar.
-¿Cuál es el objetivo?
-En un principio, el objetivo era pasar a la siguiente ronda, aunque la cosa se nos complicó al principio y ahora ha cambiado y pensamos en mantenernos. De todas formas, vamos cuartos y aún nos quedan opciones de meternos en la siguiente fase.
-¿Por dónde pasan esas opciones?
-Tendríamos que ganar el partido contra Jerez allí en su casa, que es el más difícil que nos queda, y después al Dos Hermanas y al Santa Justa, aunque estos, a priori, son más asequibles.
-¿Existe rivalidad deportiva con el Jerez, o esto es sólo cosa del fútbol?
-Claro que hay pique. La gente se toma estos partidos más en serio y hay mucha intensidad. Es un derbi bonito al que todo el mundo le gusta jugar.
-¿Qué papel desempeña en la pista?
-Sobre todo correr. Tengo que ser el primero que sube y también el primero en bajar a defender. Tengo que aprovechar mi velocidad.
-¿Es de los que se anima a tirar a puerta?
-Siempre que hay un hueco para tirar tengo que estar ahí.
-¿Cuáles son sus mayores éxitos?
-He quedado primero o segundo en muchas ligas locales de Cádiz. También he participado en varios Andaluces, aunque sin llegar muy lejos.
-¿Qué es lo mejor que le ha dado el balonmano en estos años?
-Lo mejor que me ha dado no son los trofeos...Trofeos pocos. La verdad es que me quedo con todos los amigos que tengo.
-¿Qué objetivos se marca?
-Disfrutar esta temporada porque puede que sea la última. Después participaré en balonmano playa, que tenemos uno de los mejores equipos de Andalucía.