'Romeo y Julieta' abre la programación de invierno del Teatro Villamarta
La ópera Romeo y Julieta de Ch. Gounod marcará el inicio de la programación de invierno del Teatro Villamarta, cuyas entradas ya están a la venta. La amplia oferta de espectáculos de este periodo incluye a la soprano Cheryl Studer, la música rock y latina de Jarabe de Palo, el teatro singular de La Zaranda y el folk gallego del grupo Luar Na Lubre, entre otros atractivos.
Actualizado: GuardarIsmael Jordi y Ruth Rosique son los cantantes que encabezan el reparto de Romeo y Julieta, que se pondrá en escena los días 24 y 26 de enero. El elenco de artistas lo completan Alexander Vinogradov, Juan Tomás Martínez, Borja Quiza, Alexandra Rivas, Marco Moncloa, José Antonio García y Eduardo Santamaría. La Orquesta Filarmónica de Málaga será dirigida desde el foso por David Giménez, mientras que Francisco López asume la dirección escénica.
Romeo y Julieta es una producción del Teatro Villamarta que fue estrenada en Oviedo en 2002 y, al año siguiente, fue puesta en escena en nuestra ciudad con un reparto protagonizado por Fernando de la Mora y Ainhoa Arteta. La Temporada Lírica continuará con el recital que ofrecerá la soprano norteamericana Cheryl Studer a mediados de febrero con un programa centrado en el lied alemán de diversos autores. En la Temporada de Conciertos, que patrocina la entidad financiera Cajasol, se ofrecen las actuaciones del pianista ruso Andrei Gavrilov, con un programa que incluye a Chopin, Rachmanivov y Prokofiev, y la orquesta de cámara de la Kremerata Bática, dirigida por Gidon Kremer.
'Cyrano de Bergerac'
El género teatral está representado por la pareja artística que forman los actores José Pedro Carrión y Lucía Quintana en Cyrano de Bergerac. La obra de Edmond Rostand cuenta la histórica del célebre narigudo con una sugerente escenografía de Daniel Blanco y dirección de John Strasberg. A esta compañía le tocará el turno el jueves 31 de enero a las 21.00 horas. El grupo jerezano La Zaranda, con la obra Los que ríen los últimos, subirá a las tablas del Teatro Villamarta a principios del mes de febrero. El viaje circular de unos pobres artistas fracasados mueve el argumento de este nuevo montaje en el que se vislumbra su lenguaje singular y unos recursos dramáticos de valor poético y simbólico. Con 25 años de trabajo, el grupo jerezano dirigido por Paco de la Zaranda continúa fiel a sus principios estéticos.