Nacho Duato anuncia que no volverá a subirse a un escenario a partir de 2009
El director de la Compañía Nacional de Danza, Nacho Duato, admitió ayer que a partir de 2009, año hasta el que tiene contratadas representaciones de su último espectáculo, «no cree» que vuelva a subirse a los escenarios como bailarín, aunque como coreógrafo «seguiré mientras el público me apoye».
Actualizado:Duato (Valencia, 1957), ofreció ayer una conferencia de prensa en Logroño, donde mañana, la Compañía Nacional de Danza interpretará tres de sus coreografías: Gilded Goldbergs, Castrati y Gnawa.
«No sé cuando voy a dejarlo, no quiero abandonar el baile del todo, pero con Alas -el último montaje en el que baila- tenemos giras contratadas hasta 2009 y creo que no haré más», admitió Duato, quien añadió que, ahora, «para mí, el baile no es como antes, es algo más adaptado a mis condiciones». Recalcó que se siente «primero bailarín, luego coreógrafo y en tercer lugar director», pero «la realidad es que soy un director-coreógrafo que a veces baila». Defendió el «sello propio» implantado por sus coreografías en la Compañía Nacional.