La Junta retrasa un proyecto de 84 viviendas municipales por errores técnicos
Vivienda espera resolver estos problemas e iniciar así la licitación de las obras
Actualizado: GuardarSegún ha podido saber este medio, diversas deficiencias y errores técnicos en la elaboración del proyecto para la construcción de la nueva promoción de viviendas protegidas en la localidad podrían suponer un ligero retraso en los trámites administrativos necesarios para la obtención del visto bueno de la Junta y la posterior construcción de dichos inmuebles.
En concreto, y como ratificaba ayer a LA VOZ la edil de Vivienda chiclanera, Teresa Ruiz-Sillero, «la Delegación provincial de Obras Públicas ha remitido un fax a la empresa pública de vivienda, Emsisa, en la que se comunican esas deficiencias subsanables que se han encontrado en el proyecto realizado para llevar a cabo la construcción de esta nueva promoción de viviendas protegidas en la zona de La Carabina».
Se trata de la última de las promociones de VPO incluidas dentro del III Plan de Vivienda 2003-2007, que el Ayuntamiento tenía previsto construir para ofrecerlas en régimen de alquiler en una parcela de suelo de interés público, y que vendría a sumarse a las promociones (actualmente en obras) de Panzacola y Los Carriles.
En este caso se trata de 84 nuevos pisos de dos y tres dormitorios que serían adjudicados a sus futuros propietarios bajo la fórmula de habitacionales, y que irían ubicados en la zona de La Carabina, destinados preferentemente a menores de 35 años y mayores de 65 con ingresos bajos, y cuyas obras podrían ser licitadas en los próximos meses.
«Estamos tan sólo a falta de que los arquitectos resuelvan estos pequeños problemas técnicos para devolver toda la documentación a la Junta de Andalucía y obtener así la calificación provisional».
Este documento es completamente necesario para que la administración local pudiera, de forma posterior, sacar a licitación las obras y adjudicar la construcción de estas viviendas.
«Esperamos que antes de que finalice el año tengamos la calificación en nuestro poder; enseguida procederemos a solicitar la licencia de obra ante la Gerencia de Urbanismo y comenzaremos el proceso para adjudicar los pisos», aseguraba ayer la responsable del área de vivienda del Ayuntamiento chiclanero.
chiclana@lavozdigital.es