SAN FERNANDO

Las hermandades isleñas comienzan a instalar sus nacimientos

La festividad de la Inmaculada Concepción es la fecha elegida por muchas cofradías locales para abrir al público las puertas de sus tradicionales belenes en varios locales repartidos por el centro de la ciudad. En este grupo se encuentra la Hermandad de la Divina Pastora de las Almas Coronadas, que mañana sábado inaugurará, a las 19.00 horas, su nuevo nacimiento.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El belén de La Pastora conservará su anterior ubicación, el local que el pasado año ocupó en la calle González de la Vega. El inmueble permanecerá abierto para su visita durante los días laborables, de 18.30 a 21.00 horas, y festivos, de 11.00 a 13.30 horas y de 18.30 a 21.00 horas.

Como el pasado año, el nacimiento de La Pastora es obra de Juan Antonio Jardines Nodal.

La Hermandad del Ecce-Homo también estrenará mañana su belén. Dicho acto llegará después de la celebración de los cultos mensuales a los titulares de la cofradía, que comenzarán a las 19.40 horas en la parroquia de la Divina Pastora.

Una vez finalizados estos cultos, los hermanos del Ecce-Homo bendecirán su nacimiento y abrirán a los isleños las puertas del mismo. El belén permanecerá expuesto en la casa hermandad de la calle Maldonado.