La Federación de Madres y Padres de Alumnos inaugurará local propio en enero
El colectivo ocupará un local en el Patio Cambiazo
Actualizado: GuardarEl alcalde de la ciudad, Manuel María de Bernardo (PA), firmó esta semana la cesión de un local de titularidad municipal a la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos, Flampa, de San Fernando. Dicho inmueble se encuentra situado en el popular Patio Cambiazo y hasta hace escasos meses estuvo ocupado por la Federación de Asociaciones de Vecinos Isla de León.
El acuerdo rubricado entre el Consistorio y la Flampa tendrá una vigencia de dos años, aunque la Administración local ha mostrado su disposición a prorrogar dicho plazo en caso de que no pudiera otorgar a la federación otro local tras el vencimiento de la cesión.
La próxima sede del colectivo tiene una extensión aproximada de 50 metros cuadrados y goza de un cuarto de aseo propio. Durante los próximos días, los técnicos municipales instalarán una mampara en el inmueble para delimitar la zona de oficinas.
El primer edil aclaró que esta iniciativa nace del esfuerzo conjunto de las Delegaciones municipales de Patrimonio, Educación y de Vías y Obras y detalló que la única responsabilidad de la federación para con el local es el correcto mantenimiento del mismo. «Los nuevos inquilinos estarán exentos de todo tipo de gastos», subrayó de Bernardo.
Por su parte, la presidenta de la Flampa, Marisa Luque, adelantó que la federación comenzará en los próximos días las labores de traslado de mobiliario a la nueva sede. «Trabajaremos duro para poder inaugurar el local el próximo mes de enero», indicó la responsable del colectivo.
Demanda histórica
Luque también recordó que con esta cesión el Ayuntamiento da respuesta a una demanda reivindicada por los padres y madres de los alumnos isleños desde 2004. «Era una prioridad que la Flampa contara con su propia sede. Hasta la fecha, los miembros de la federación habían estado desempeñando su trabajo en distintos centros escolares de la ciudad y siempre se habían visto obligados a supeditar sus funciones al horario de los mismos. La apertura del inmueble del Patio Cambiazo nos aportará una autonomía absoluta», indicó la presidenta.