![](/RC/200712/07/Media/delavega--253x190.jpg?uuid=89396812-a4b3-11dc-99ab-360f971c91f6)
El Gobierno sólo prevé un «saludo protocolario» en caso de que el Príncipe y Chávez coincidan en Argentina
El presidente venezolano anunció el miércoles que Don Felipe le iba a traer un mensaje personal del Rey
REDACCIÓN/AGENCIAS Actualizado: GuardarEl próximo lunes es la investidura de Cristina Kirchner como presidenta de Argentina, acto al que asisten el príncipe Felipe y Hugo Chávez. El mandatario venezolano anunció el pasado miércoles que el Príncipe le iba a traer un mensaje personal del Rey, una afirmación que la vicepresidenta primera de Gobierno ha desmentido hoy.
María Teresa Fernández de la Vega ha explicado que si el ambos coinciden en la toma de posesión de Kirchner, "la única previsión que existe" es que sólo habrá un "saludo protocolario" entre ellos, "nada más". Así se ha pronunciado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros y en respuesta a la única pregunta tras su comparecencia.
¿Verdad o mentira?
Chávez anunció el miércoles pasado que el Príncipe le iba a traer un mensaje personal del Rey a la toma de posesión de Kirchner y que Don Juan Carlos le había felicitado por la madurez democrática demostrada por el pueblo venezolano en el reciente referéndum.
Después de que estos extremos fueron negados por Casa Real y el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación en un principio ese mismo día, horas más tarde un portavoz del departamento que dirige Miguel Angel Moratinos anunció un "posible y probable encuentro informal" de Chávez y el Príncipe en Argentina.
La misma fuente precisó que así se lo había trasladado el martes en una conversación telefónica Moratinos al embajador venezolano en España, Alfredo Toro. Además, indicó que ese encuentro fortuito se prestaría a que ambos intercambiaran impresiones sobre el referéndum y sobre la relación bilateral.